7 consejos para superar una ruptura

Acabar una relación es doloroso pero liberador. Aunque haya momentos en los que nos gustaría volver a estar con nuestra ex-pareja, hay que mirar hacia adelante

Una ruptura amorosa es dolorosa y liberadora. A pesar de las grandes ventajas de estar fuera de una relación que no daba para más, muchas veces daríamos cualquier cosa por seguir con nuestra ex pareja. Curiosamente, más allá del dolor de la ruptura y de la maraña de sentimientos encontrados que nos acosa a todo momento, tenemos que reconocer que, la mayor tortura nos la infringimos nosotros mismos. Somos nuestra peor compañía, nuestro peor enemigo. Nos culpamos y recordamos todas las cosas buenas, muchas veces exageramos las virtudes del o de la “ausente” y tal pareciera que olvidamos las cosas que hicieron que nuestra relación se degenerara. Nos lamentamos como si todo hubiera sido perfecto y, muy dentro de nosotros mismos, sabemos que no era así.

guia para superar una ruptura amorosaTampoco podemos generalizar ni hacer menos el dolor que todos hemos sentido en algún momento, también existen los rompimientos inexplicables. Son esas relaciones que terminan de repente y que dejan sin saber siquiera si uno hizo algo mal. En este caso, es mucho más complicado que cuando tienes a “qué echarle la culpa”, a quién gritarle o a quién odiar; cuando no tienes motivos, no sabes qué hiciste, dijiste, pensaste o, simplemente, hasta qué grado todo fue una mentira: si te amó o no. Estas dudas sólo contribuyen a que des vueltas en un círculo sin fin.

Antes de nada, es sumamente importante que reconozcas una cosa: la relación ya se terminó y ahora estás por tu cuenta. Sí, estás en solitario tratando de reconstruir tu vida, haciendo de nuevo el esquema de tus actividades, retomando viejas amistades y quebrándote la cabeza para saber qué hacer con tanto tiempo libre.
A continuación te ofrecemos unos tips más prácticos para que sobrevivas a la ruptura y te recuperes a ti mism@:

Solteros1. Sal con otros solteros: cuando regresamos a la soltería siempre nos encontramos con que nuestros amigos se encuentran, generalmente, en dos grandes grupos: Unos viviendo relaciones de pareja exitosas y otros que están en busca de una pareja. En cualquiera de los casos, pueden no ser la mejor compañía para ti, no en este momento.

No tengas miedo buscar a esas amistades que sabes que aún están solteras, que no te importe cuánto tiempo tengan sin salir o verse: Hagan planes para salir entre chicas una noche al final de la semana o sal con tus amigos sin otro objetivo que pasarla bien. Eso ocupará los días libres de tu fin de semana y también puede ayudarte a mantener vigente tu lista de amistades.

2. Búscate un pasatiempo: si existe algún pasatiempo que hayas estado relegando, por falta de tiempo, o si dejaste de practicar alguno y te mueres por hacerlo de nuevo, este es el momento perfecto para que lo recuperes. Si no lo tenías, ahora sí puedes tenerlo: fíjate en actividades que te permitan conocer gente interesante. Puedes probar a ir a clases de cocina, apuntarte en un club de ajedrez, practicar algún deporte, apuntarte al gimnasio e incluso incorporarte a algún grupo social.

3. Avanza despacio en tus futuras relaciones: comencemos con una idea sencilla que te ayudará mucho: no intentes seguir tu relación anterior con la persona que estás saliendo. Si realmente no has tenido la oportunidad de cerrar esa puerta y dejar atrás tu última relación, no proyectes tus asuntos inconclusos en la siguiente persona que te pretenda. Mira a esta nueva oportunidad, esta nueva persona, como alguien que no tiene historia contigo y deja que la relación vaya fluyendo, despacio, sin relacionarla ni tratar de atarla a tu pasado.

4. No vuelvas a caer: puede ser completamente tentador, en esas noches solitarias o después de un mal día, buscar a tu ex o aceptarle una invitación para “recordar viejos tiempos”. Entre más te aferres a tu pasado, más difícil será avanzar y superarlo. No caigas ante la breve satisfacción de una noche agradable o una charla reconfortante, no te arriesgues a echar a perder todo el avance que tenías en las manos, porque tu relación ya terminó y sólo saldrás mucho más herido(a) que antes.

5. Aplica lo que aprendiste y no lo olvides. Para esto puedes hacer algo muy practico: Escribe un diario y narra todo lo que ha salido bien en tu vida, desde que estás solo (a), y también puede ser sano que incluyas esas cosas que pudieron salir mejor en tu relación. Se honesto (a) desde el principio, recuerda que eres la única persona que lo lee, escribe esos momentos de introspección y de reflexiones inteligentes que tienes cuando estás pensando tranquilamente.

¿Qué cosas puedes mejorar? ¿Qué cosas positivas te dejó tu ex que puedas buscar en tu siguiente relación? ¿Qué hábitos positivos puedes adoptar de tu ex pareja? o ¿con qué vicios debes romper para mejorar como persona?

6. Cambia el tema de conversación. Todos pasamos por el periodo de contarle a quien nos obsequie cinco minutos de su tiempo, a nuestros amigos y a nuestra familia, todo eso que salió mal y cómo tu ex merece ir derecho a la cárcel, que le caiga la maldición gitana o que lo aplaste un yunque marca ACME caído del techo. Está bien hablar de esto y quejarte un poco, ¡sólo un poco! Pero, estar acosando a las personas que son cercanas en una interminable secuencia de lamentos, durante meses, puede crisparle los nervios a todo el mundo, no acabes con la paciencia de quienes te quieren y deja de atormentarte.

Comprométete contigo mismo a que la próxima vez que llames a un amigo o amiga, te vas a enfocar únicamente en la conversación sin estar hablando todo el tiempo de ti, de tu miseria, tu depresión y de tu ex. Si logras hacerlo, te ayudarás a sacar esta relación de tu cabeza y comenzarás a sentirte, a verte y a escucharte, un poco más normal.

Terapeuta7. ¿No logras superarlo? Si ya intentaste de todo y no logras quitarte los sentimientos negativos y ha quedado mucho resentimiento o, simplemente, no puedes olvidar a tu ex y sigues anhelando sus abrazos… si no puedes superar el golpe por tu cuenta, si tu estado anímico sigue como una montaña rusa y no sabes qué hacer, busca ayuda profesional: un psicólogo o terapeuta, para que te ayude a ver las cosas de otra forma. Recuerda que charlar con una persona neutral y que, además, te dará consejos para que te reanimes, es lo más inteligente que puedes hacer por ti.

Ahora ya lo sabes, tienes los 7 pasos reglamentarios para superar a tu ex. Todo tiene fin en esta vida y, si ahora tienes la oportunidad de un nuevo comienzo, es maravilloso. Al menos, es mejor que continuar con esa persona con la que ya no hacías una buena pareja o con la que ya no llevabas una relación tan buena.

Si no te valoraron, si te dieron o no tu lugar, eso ya no importa porque quedó atrás. El aprendizaje que has acumulado es tu tesoro más valioso, porque tienes la oportunidad de revalorar tus acciones, tus pensamientos, tus convicciones y retomar tu vida justo en dónde tú quieras, como tú quieras.

A quienes les esté costando superar una ruptura, recomiendo la lectura de la Guía para superar una ruptura amorosa, realizada a partir del estudio de varios casos de rupturas amorosas, con el cual se obtuvo un método práctico para superar las rupturas de forma rápida y saludable.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Sac, comentó hace 4 años:

    Quiero recuperarte Pollita…

  2. sebastiana, comentó hace 4 años:

    Gracias siempre es bueno recordar, que depende de uno mismo, superar las penas.

  3. Carolina, comentó hace 4 años:

    Me ayuda mucho leer este tipo de artículos, siento que debo leerlos hasta el cansancio para que algo entre en mi cabeza.

  4. Paola, comentó hace 4 años:

    Me está doliendo muchísimo…. pero voy a intentarlo……

  5. polito, comentó hace 4 años:

    me siento muy triste… pienso q el amor por mi ex nunca se acabara, y tengo miles de dudas de lo que se hizo mal o bien.estos consejos son muy buenos y depende de uno salir adelante,lo se!!! pero cuesta mucho… animo a todos los pasan un mal momento…

  6. no me gusta que me traten mal y necesito terminar mi relacion , me dolera pero es necesario , gracias

  7. julio, comentó hace 4 años:

    yo estoy fatal y no consigo superarlo. es muy duro

  8. Beatriz, comentó hace 4 años:

    Lo que peor llevo es el proceso este, en el que siempre me pasa lo mismo con todos, volver a conocer a gente, dar la confianza, echar la leña a la chimenea para que todo salga bien, y luego te engañen.

  9. raquel, comentó hace 4 años:

    a mi me dejó por otra despues de 4 años geniales. Aun no entiendo el porqué. Pero hay ke ser fuerte y pensar (aunque este destrozada completamente por dentro y no levante cabeza) que antes de estar con el yo ya tenia vida propia y era feliz! asi que… hay que retomarla! :) y mejorarla sobretodo.

  10. Lucia, comentó hace 4 años:

    Yo lo estoy pasando fatal;hace dos meses y medio que me dejó mi ex y cada día me siento más desolada;no me apetece hacer nada y los mejores momentos son cuando duermo y sueño con él.
    Voy a intentar salir de esto pero es durísimo;no le deseo a nadie estos momentos por los que estoy pasando.
    Siento que me falta el aire.

  11. diego, comentó hace 3 años:

    estor re loco me hace falta un psicologo no es normal lo que hago para poder volver, hablo con migo en vos alta y trato de salir pero el sentimiento es mas fuerte, se que sufro mucho y sigo insistiendo en algo que no va, tomo una gota de alchol y termino llorando como niño, amo a la persona que no me ama mas, estoy re loco como tira una mujer por dios , yo el macho mas macho,,,, soy tan frajil, el amor te da pero te lastima mas de lo que te da, si estoy re loco y lo acepto, la tendria que haber embarazado jaaa

  12. LAURA, comentó hace 3 años:

    muy buen articulo es sierto eso que dice que cuando uno no sabe porque se terminaron las cosas es cuando das mas vueltas en tu cabecita pero voy ha salir a delante no voy ha recaer se que he avanzado la prueba de fuego sera cuando lo vea que esperoq ue no sea pronto.

  13. rUBI, comentó hace 3 años:

    Al igual que todos estoy pasando por un momento amoroso dificil, seis años y medio de relacion se dice facil,pero en realidad es toda una vida de sueños,en fin eran eso solo sueños y en verdad de sueños no vive el hombre sino de realidades.Lo unico que les puedo decir es que la vida es asi recuerden que “el amor no es amor sino causo tanto dolor” pero de amor nadie se muere solo nos amensamos un rato…la vida sigue y aunque aora solo veamos todo obscuro recuerden que “nunca la noche estuvo mas obscura como un momento antes de amanecer” si esa personita se fue es por algo…kizas alguien mejor llegara, no se aferren a esa persona,creo que todos tenemos derecho a estar con la persona que uno kiere!! y si esa persona ya kiere estar con nosotros, no somos quien para tenerlo a la fuerza…que dios los bendiga…y animo!!!!

  14. sandra ( conejita ), comentó hace 3 años:

    bueno yo estoy pasando por un momento dificil he terminado con la persona que es todo para mi pero tiene un defecto que tiene hijos y mujer yo lo sabia pero no pense que mi sentimiento iba a llegar tan lejos pense que lo tenia calculado a mi corazon y ahora temine con el dolor de mi corazon y ahora me toca enfrentarme lo que yo misma provoque pero la depresion y la tristeza cada dia se hace mas fuerte me da ganas de llamarlo pero tanbien hay algo que me ataja para no hacerlo como que me falta valor hacerlo como fui yo la que termine por eso tanbien no me quiero rebajar por que se que es por mi bien ademas ese hombre es ajeno jamas va hacer para mi asi pase años con el se que jamas voy a poder hacer un hogar de eso estoy conciente pero en el corazon no se manda como hago lloro todos los dias me siento chiquita me siento como que no valgo nada que no soy nadie ayudenme por favor que hago esos tip no me ayudan a nada ni me llama la atencion lo he leido pero nada que me ha hecho pensar

  15. PATRICIA, comentó hace 3 años:

    HOLA ME GUSTO MUCHO ENCONTRAR ESAS PALABRAS TAN ALENTADORAS PARA MI LA VERDA NESECITAVA YA QUE CREO QUE ESTAB HACIENDO LO CONTRARIO DE ELLO CREO QUE ME VA AYUDA A SALIR ADELANTE

  16. gianni, comentó hace 3 años:

    BUENO YO TIRE DE CASA A MI PAREJA PORQUE YA NO PODIA MAS ,LAS PALABRAS ENTRE LOS DOS ERAN FEAS,PERO ERA MI VIDA,LE DECIA MUCHO QUE ESTO NO PODIA SER YO NOTABA QUE EL TAMPOCO ESTABA MUY AGUSTO,Y ES UNA LASTIMA,PORQUE OS ASEGURO QUE PARA MI LO ERA TODO,PERO CIERTAS ACTITUDES DE EL ME HAN ROTO MUCHO EL CORAZON HASTA EL MOMENTO.Y UNA DE LAS COSAS QUE LE HE PEDIDO AL SEÑOR QUE SI EL ME QUIERE,Y ME VOY A SENTIR BIEN JUNTO CON EL,QUE HAGA TODO LO POSIBLE POR TENER UNA BUENA RAZON Y YO NO CAIGA SI ES MENTITA Y SI NO NO SABER NADA DE EL AUNQUE ME COME POR DENTRO HAGO CASI LO MISMO QUE CUANDO ESTABA CON EL ,BUENO MAS TRANQUILIDAD PORQUE EN PARTE ME SIENTO MEJOR PERO CLARO ME FALTA ERAN CASI 2AÑOS PERO LAS 24 HORAS JUNTOS,

  17. Rodrigo, comentó hace 3 años:

    Me hizo muy bien leer este articulo en este momento tan doloroso, pero es bueno darse cuenta que hay que cambiar actitudes para salir adelante, gracias.

  18. hectorcambio@hotmail.com, comentó hace 3 años:

    saben yo paso por una cituacion muy complicada pero ya casi superada saben me llamo hector tengo 27 años y llevo 7 meses de divorciado no ha sido facil pero cuando te das cuenta que sigues vivo y mereses ser feliz todo cambia les recomiendo primero que nada acercarse a DIOS ,tomar ayuda profecional y despertarse dia con dia en victoria para a sido complicado ya que mis amistades todos son casados y amigas solteras o amigos solteros casi no tengo me encantaria conoser amigas que esten pasando lo mismo siento que seria mas facil hayudarnos aconsjarnos desaogarnos en fin, ciento yo que seria bueno le dejo mi correo para iniciar amistades que pasen por lomismo mujeres y hombres no importa lo mas importante es superar nuestro duelo de la mejormanera hectorcambio@hotmail.com

  19. Luis, comentó hace 3 años:

    Tratare seguir estos consejos son mi ultima alternativa para este dolor horrible. Solo quiero sanar las heridas de mi corazon y q Dios la cuide a ella y a mi nena bella.

  20. Luis, comentó hace 3 años:

    Tarare de seguir los consejos peor en verda se me hace difícil dejar de pensar en ella y en su hija q para mi es mía. Q Dios las bendiga mucho y pronto se de cuenta de grave horror q esta haciendo

  21. kitty, comentó hace 3 años:

    bueno acabo de terminar una relacion de casi seis años, duele, pero hay que verlo como una oportunidad…pero carajo que oportunidad tan dificil…

  22. MARIA, comentó hace 3 años:

    YO IGUAL ESTOY PASANDO POR LA RUPTURA DE MI RELACION DESPUES DE QUINCE AÑOS EL PREFIRIO VOLVER CON SU EX Y ESTOY DEVASTADA

  23. MARIA, comentó hace 3 años:

    que dificil aceptar que despues de muchos muchos años de “relación” todo haya acabado y no porque yo así lo quiera sino solamente por deseo de él.

  24. MARIA, comentó hace 3 años:

    Dicen que una oportunidad o algo mejor vendrá pero es muy dificil aceptar que esa otra persona por la que usted daria todo no quiera ya nada y mucho peor que sea por haber vuelto con la ex

  25. dama, comentó hace 3 años:

    Comenze el año con una chica muy simpatica, a todas mis amistades les gustaba para mi, despues de haber siempre escogido a chicas conflictivas esta era normal, una chica sana sincera…… Al tiempo empezaron los problemas ella nunca saco de su vida a su ex, yo siempre se lo dije, tubimos muchas discursiones pero yo simplemente tenia celos, me tacho cara a la gente de eso, y ahora esta con su ex a mi me duele el que no me lo hubiera contado sabiendo que me enteraria que fuera de amiga cuando en realidad me habia traicionado la decepcion es lo que mas me duele, creo que nunca la quise no me dio oportunidad pero ahora solo se que no quiero verla.

  26. noe, comentó hace 3 años:

    estoy pasando por lo mismo ya hace 15 dias ,q termino todo despues de casi 3 años y duele y mucho el alma.. estoy con ayuda de psicologo, leo libros de autoayuda ,.me junto con amigas solas tb, pero sigo pensando en el ..lo extraño y duele este sentimiento, pero fuerzas!! vamos a salir de esta..

  27. UNA AMIGA, comentó hace 3 años:

    No hay obstaculo que el que no podamos superar, son momentos dificiles, pero vivir etapas como estas nos sirven y nos dejan gran aprendizaje y siempre son buenos, sabemos que no hay que hacer y que si….

    Canten Nam Myoho Renge Kyo, les ayudara a pensar con mas claridad y les facilitara el camino. No saben lo increible que son estas palabras magicas… Veran el cambio se los prometo…. Cada vez qu etengan miedo, sientan soledad y que no pueden seguir mas recitalo en tu mente….

    Exiot0o0o0o pueden lograrlo =)

  28. galaxia, comentó hace 3 años:

    el corazon roto puede volver a sanarse lo se , pero duele mucho y los buenos recuerdos me atormentan , las ganas d salir corriendo y buscarlo para estrecharlo me consumen , no lo eh buscado pero siento q me duele mucho su ausencia

  29. AileenW, comentó hace 3 años:

    Rayos! creo q todos estamos igual..
    Yo igual no llevo ni 2 meses d q m dejo y sigo mal d q m haya dejado por otra…despues de 7 años!!
    Quiero ya terminar con esto, pero yaaa…
    Estoy cansada d q arruine mi vida todavia parte de hacerme daño…
    Pero no puedo…Tngo miedo a no poder superar esto…
    Aveces estoy bn despues otra vez ya mal…
    Dios dame fuerzas…

  30. jessica, comentó hace 3 años:

    bueno yo estoy sufriendo pq pues a esta persona la conosco de años y nunca pense q el mundo diera tantas vueltas y q yo hiba a terminar con el… bueno para q entiendan el estaba preso entonces el me empezo a enamorar pero el tenia su mujer q lo estaba esperando el me dijo q no la queria y q la habia dejado pq el no podia estar con alguien por agradecimiento. bueno me dijo q la habia dejado y yo pues comence con el. todo muy hermoso el dice q me ama y yo lo amo a el. bueno q pasa q el sale y como todos sus papeles estan con la ex mujer de el y salia con probatoria pues se estubo q ir con ella. pues yo estoy sufriendo muchisimo pq lo amo y el dice q me ama y hemos compartido pero yo lo q quiero es tener mi familia con el, como el me habia prometido.. entonces el problema es q su ex lo tiene amenazado q si el esta con otra ella lo devuelve para la carcel.. y yo creo pues q auq sufra es mejor dejalo trankilo pero el no me quiere dejar trankila a mi pq el dise q me ama. pero ya no se si creerle. aveces pienso q el quiere estar con las dos! no se q hacer!!!

  31. mila, comentó hace 3 años:

    me gusta este articulo, es bueno. Cuando uno está en esta situación, no razóna. Es normal. Hay que darle el tiempo, y quererse QUERERSE. En mi situación, yo lo presentía, pero como lo quiero mucho no acababa de creermelo. Lo peor es que mi “cielito” no fue claro y tenía que interpretarlo yo a mi manera lo que intentaba decirme mi ex por el medio de gestos, situaciones etc… Hay que llorar hasta el punto, levantarse y seguir con la vida. Si fuese para mi, estaría conmigo, entonces no fue para mi. Ahora, presiento de que querra volver conmigo, pero le mando al paseo pero con CLASE y deseandole mucha suerte.

  32. Ariel, comentó hace 3 años:

    Hola, mi novia me dejó hace casi un mes. Discutíamos mucho, pero la amo muchísimo y esto me genera un dolor enorme. Tengo ganas de buscarla, de hablar con ella; pero sus palabras “no quiero estar más con vos” me lo impiden. Siento la necesidad imperiosa de acercarme, como si fueramos amigos al menos. Lo peor del caso es q trabajamos en el mismo lugar, y cuando creo haberlo superado por un momento y estar de buen ánimo, me basta con verla para desmoronarme. No soporto tanto dolor, supongo que enfrentarla y que me rechace me hará sentir peor. No sé qué hacer. Tampoco deseo que esto se prolongue demasiado, pero la extraño muchísimo. Algún remedio?

  33. VERONICA, comentó hace 3 años:

    Hola!!La verdad que leer todos estos comentarios, te hace sentir q hay gente actualmente esta pasando por lo que tu pasas, yo la verdad me siente identificado con todos los comentarios, simplemente odio la frase de… de esto no te vas a morir.. y tiempo al tiempo..ya conoceras a otra persona… pero el dia a dia que llegas a casa y estas sola… es muy duro cuando llevas siete años de relación con esa persona y no eres consciente de que te va a dejar y de golpe se acabo y ya hay otra.. como puedes asimiliarlo en apenas un mes?????? alguien sabe como sobrevivir ha estas fechas navideñasssssss.. en que sino eres feliz pareces un bicho raro.

  34. Dani, comentó hace 3 años:

    A mi me dejo despues de dos meses juntos, despues de un par de meses volvimos, me volvio a dejar, hubo un momento en ke no me hablaba incluso me pego en mi cumpleaños, estuve con un par de chicas difernetes pero con ninguna me sentia feliz , estando con otra chica mi ex me dijo ke volviera ke me echaba de menos etc y volvi con ella me dejo y se me fue con uno de mis amigos, ke x cierto es un cabron ( es la mejor manera de expresarlo) estuvo un tiempo con el pero despues me dijo ke no le keria a el ke me keria a mi y voklvimos estuvimos un mes (el mejor de mi vida) y la deje x ke se comia la cabeza con lo de mi a,migo , kise volver con ella y ella se fue otra vez con mi amigo y la sigo keriendo pero volver con ella es muy dificil pero se ke x ella lo intentare todo no intentarlo de nuevo seria de cobardes.

  35. Dani, comentó hace 3 años:

    Yo estuve con una chica un mes y me dejo, la keria mazo y ella me dijo ke tbn me keria me dijo: Dani te kiero y te prometo ke uno de estos dias te lo demostrare. despues de un par de meses volvimos me dejo, y me pego en mi cumpleaños , despues sali con un par de chicas pero no me senti a gusto con ellas yo keria a mi ex, estando una una piba mi ex me dijo ke me keria y ke keri volver conmigo , volvimos me volvio a dejar , se fue con uno de mis amigos me sentia echo mierda, al final le dejo a el x ke me dijo ke al ke keria de verdad era a mi y estuve este verano con ella un mes , fue el mejor mes de mi vida, despues la deje x ke se comia la cabeza con mi amigo , despues yo keria volver y ella no , y ahora ella esta con mi amigo ke paso a ser mi enemigo, os puedo decir ke le odio pues el sabia ke la kiero a ella un monton y sabes ke hare todo lo posible por volver con ella pues no intentarlo seria de cobardes al ser ella la persona ke mas amo en el mundopor eso la kiero y siempre la querre13 .

  36. manuela, comentó hace 3 años:

    hola,amigos al igual que ustedes estoy debastada por que deje a mi pareja hace casi un mes,es muy doloroso pero se que es lo mejor para mi espero en dios me ayude porque ya sufria mucho con el,era mas el tiempo que estbamos mal que bien.espero que todos lo superemos bay.

  37. Camila, comentó hace 3 años:

    Es bueno leer esto……… perdi tanto por alguien que nunca me valoro, que cada vez que podia me ponia el gorro. cero respeto la verdad tengo mucha rabia con el, ase una semana supe su ultima aventura segun el no era nadie la llame y me dijo que el le habia dicho que estaba solo. le conte toda la verdad, que estabamos juntos y que tenemos una hija de 8 años tambien le dije que no se lo regalaba, porque uno regala cosas linda y lo que no sirve se bota que era desicion de ella si lo recoje.

    Se que tengo que seguir adelante pero igual me da vuelta l pregunta porque fue tan penca y mentiroso conmigo de verdad, porque cada vez que me necesito estube ahi siempre en las buenas y en las malas y no fue capas de hablar con la verdad y terminar todo bien.

  38. marco, comentó hace 3 años:

    hola mi novia me dejo ace tres dias y estoy destrozado.Me dijo que ya no me queria despues de doce años de novios y nose como seguir adelante solo pienso en llamarla o estar con ella esto es muy duro.No se como lo voy a seperar solo deseo estar con ella

  39. Julius, comentó hace 3 años:

    Gracias por colocar este tipo de temas que ayudan a uno salir del abismo que deja una mujer que solo jugo con tus sentimientos, uno enamorado es ciego y fiel, pero estoy empezando el año lleno de nuevas energias y olvidar ese amor que tanto daño conciente me causo, estoy enamorado todavia pero el tiempo me dara la respuesta de todo esta herida que esta abierta, nunca ame a alguien como a ella pero tengo fe que llegara la mujer indicada.
    muchas gracias

  40. nesy, comentó hace 3 años:

    despues de 4 años de noviazgo mi novio me ha dejado, desolada y tirada literalmente, me calma leer este tipo de cosas pero necesitare ayuda profesional para superar este estado, gracias por los consejos. y SUERTE A TODOS

  41. veronica, comentó hace 3 años:

    lo peor que te puede hacer tu pareja es ignorarte, utilizarte y no cuidarte, mientras tu estas cuidando cada detalle, tu casa, regalos para el y todo lo demas. y que el nunca haya demostrado ni ungesto de gratitud solo diga un “gracias..” y que veas como la chispa se va perdiendo, y ni te escuche, y aunque yo tambien he tenido culpa jamas haria el desprecio que recibia por su parte.

  42. silvia, comentó hace 3 años:

    hola chicos,veo que esto es un paso que tenemos que vivir todo el mundo por desgracia es muy doloroso,duro y dificil de explicar.considerando que estoy pasando por una situacion como la vuestra es complicado decir cuales son las maneras adecuadas de salir de esta situacion.solo os recomiendo que saqueis valor de donde podais que todo es un proceso de la vida,que os apoyeis en las personas que tengais al lado y que mireis hacia delante con futuros y objetivos nuevos.animo chicos que todo se pasara y lo dice una persona que se intento suicidar un par de veces pensando que el dolor nunca cesaria.ahora estoy marcada de por vida.por una tonteria.animo no caigais en el mismo error.un besito a todos

  43. darwin, comentó hace 3 años:

    Saludos, lo que puedo decir es que mi vida ha sido un cúmulo de errores en el amor, pero lo bueno es que ya se lo que es amar a alguien.
    Y le pido a Dios que me de otra oportunidad.
    Y gracias al mundo por ser mundo!!

  44. EdGAR, comentó hace 3 años:

    hola!! al igual q muchos estoy pasando por lo mismo, horrible la ansiedad de llamar a mi ex .. pensar y pensar q fue lo malo que fue lo que paso si hace un poco tiempo me pedia que no me fuera de su vida nunca.. horrible dormir y despertar darte cuenta de la realidad y la ansiedad de nuevo. me gustaron los consejos y si creo que sirvan . lo quen puedo es dejar de frecuentar .. hasta tire mi cel .. pero igual telefonos ay en cualquier lado, los animos para salir con otras personas estan en el suelo y cunado lo hago siento q estoy haciendo mal .. q situacion tan mala .. trato de esforzar ojala estos consejos me sirvan .. ya quiero que esto se terminé.

  45. alee, comentó hace 3 años:

    La verdad que ya no se que hacer mas ! hace 6 meses me ex me dejo ! y le veo super feliz! LO PEOR DE TODO ! es que le veo todos los dias ! porque es mi compañero ! NOSE QUE HACER PARA IGNORNARLE ! pues quiero saber siempre de su vida y demas cosa !

  46. sofia, comentó hace 3 años:

    Yo estoy igual que vosotros, para mí hace 3 días que se terminó, vivíamos juntos y me decía que quería casarse. De un día a otro dejó de quererme sin yo comprender por qué. Por suerte tengo el apoyo de mis familiares que me animan constantemente. Me ha gustado mucho este artículo y voy a ponerlo en práctica, espero que sirva de algo.

  47. rubia, comentó hace 3 años:

    me siento mal hace muy poco m vi obligada a dejar a mi ex y lo q es peor en contra de mi voluntad xq sigo enamorada de el habiendom sido infiel y no haberm respetado nunca salia conmigo de fiesta y sin embargo el si q salia y tonteaba con otras incluso estando alli mis amigas y pasando d todo vamos un cabron aun asi lo hecho d menos no puedo estar sin el a pesar d haber jugado con mis sentimientos quisiera odiarlo x todo pero dios no puedo xq era emocionalment dependient d el y sigo esperando una llamada suya q nunca llega ahi demuestra q nunca le he importado xq no a hecho nada x recuperarm le pued el orgullo o yo creo q mas bien su indiferencia q decepcion y cuanta falsedad dios animo a todas

  48. jessss, comentó hace 3 años:

    hola saben saben estoy pasando por un momento triste como todos en algun momento como superarlo creo que extraño mucho ami ex creo que saben esos sintomas me siento triste ojala me dieran algun consejo v gracias amigos

  49. jessss, comentó hace 3 años:

    hola saludos a todos ojala me ayudaran con un consejo para salir de mi depresion de mi ex

  50. Linda, comentó hace 3 años:

    Cómo duele…esta ruptura con mi amorcito..significó un gran dolor, a pesar de q hasta cierto momento pensé q no lo llegaría a amar tanto…Cómo alguien, puede decirte: “Te amo”..”no kiero perderte nunca”, “no me dejes!!” y de un día a otro, ya está saliendo con otra… y todavía te hecha todo un rollo para decirte Adiós.
    Es increíble, pero……..Amig@s, Ánimo…”Todo en esta vida es fugaz, todo…menos el amor de Dios”.

  51. Sirena, comentó hace 3 años:

    Vaya.. ya veo que no soy la única que está sufriendo tremendamente por este motivo. Pensaba que estaba loca por sufrir así, que me pasaba algo anormal. Meses de convivencia perfecta, ni una discusión.. y de pronto todo se acaba hace 3 semanas, sin previo aviso. Un día no podía vivir sin mí.. al siguiente no quería seguir conmigo. Me dejó por sms, ni siquiera se atrevió a dar la cara y se niega a verme. Siento que me falta el aire, no me concentro en nada, solo quiero llorar.. dormir y llorar. Pero hace un año viví exactamente lo mismo con otro y sé que de esto se sale.. son unos meses de dolor inmenso pero se sale. La única medicina es el tiempo.. lástima que no haya nada para calmar este dolor mientras tanto!! Mucho ánimo a todos!!

  52. antuan, comentó hace 3 años:

    me a pegado bastante no se q hacer la extraño demaciado y si es verdad la pensadera es una tortura

  53. Sarah, comentó hace 3 años:

    Hace ya 24 dias q mi ex me dejo, Ha sido una situacion bastante dificil ps a mitad de este año iba a ser nuestra boda, hay momentos en que definitivamente no se q hacer, me invaden sentimientos de nostalgia, melancolia, culpa, etc,etc mientras q hay otros momentos en que me siento en total lucidez porq hombre somos personas q sabemos q hacer para salir adelante y dejar y cerrar este capitulo de nuestras vidas, PERO porq el amor logra desestabilizarnos totalmente…..Como hacer para no sentir este vacio en el pecho, como hacer para dejar de pensar en esa persona, como hacer para dejar ir a esa persona….

  54. JerrY, comentó hace 3 años:

    Solo se que todo pasa por algo en la vida. nadies es dueño de nadies. si quieres tener una buena relacion. tienes que crecer desde abajo con todo lo que puedas. la vida es dura y todo cambia pero el AMOR es algo que pocos conocemos. nadies se pierde por perderse. nadies mide los actos hasta cuando ya es demasiado tarde. la vida es bonita. si sabes valorarla.
    sigamos adelante por que cada uno vale mucho.

  55. claudia, comentó hace 3 años:

    y q pasa cdo la ruptura fue de una relacion de 5 years?? pero era una relacion infiel osea cada cual tenia pareja..terminan y se amaban y en menos de 3 meses la otra parte ya tenia pareja,como se supera esa decepcion?????

  56. giss, comentó hace 3 años:

    hola chicos, no se de que pais son pero yo soy de Chile y veo que en todas partes pasa lo mismo, bueno esto me ayuda para darme cuenta que no estoy sola y ustedes tampoco si otros han podido porque ustedes no?, lo mejor que me ha resultado a mi, tras que mi pololo que me patió de la noche a la mañana es pensar en mis amigos que deje de ver e inviatrlo a hacer algo juntos
    ayuda para estar bien yo, terapia etc todo lo necesario para estar lo mas bien para que cuando llegue la persona que vale la pena estemos muy bien y lo mas importante ustedes son primero el o ella despues no den mas importancia de la que tienen o ¿creen que ellos o ellas se estan partiendo la cabeza igual que ustedes?

    un abrazo Gisse

  57. marina, comentó hace 3 años:

    la verdad k estos consejos son de gran ayuda,es necesario oirlos una y otra vez pork tienen k terminar entrando en nuestra cabeza… pero es tan doloroso decir en voz alta k esa persona ya no t kiere…. yo m lo repito muxas veces al dia,pero parece ser k mi cabeza para protegerse dl dolor se hace la sueca y se autoengaña creyendo k sta pasando por una fase d indecision en su vida y k terminara volviendo.Eso es lo peor k se puede hacer.Estos consejos son perfectos pero creo k falta uno k te explike COMO LLEVAR LA RUPTURA D UNA RELACION DE 4 AÑOS SI TIENES K VERLO TODOS LOS DIAS PORK ESTUDIAS LO MISMO K EL Y STAS EN LA MISMA CLASE ,E INCLUSO ALGUNOS DIAS D FIESTA PORK COMPARTIS AMIGOS¿

  58. lupita, comentó hace 3 años:

    hola, yo estoy pasando por lo mismo q uds, tengo una relacion de casi 7 años, q la mayoria de las veces estamos mal se q me es infiel y como siempre me lo niega y yo soy celosa por la misma desconfianza, hemos terminado y vuelto no se q tantas veces y ahorita estamos separados desde ayer, llega el momento q el amor te ciega y quieres ver lo q no esta ahy, y justificas sus infidelidades y malos tratos en todas las formas y idealizas a la persona q en verdad quisieras q fuera para ti, sueñas q va a llegar y te va a decir q te ama y q todo eso se acabo y q va a ser perfecto pero noo,.. las personas no siempre cambin o aceptan q estan mal asi como yo no acepto q lo debo sacar de mi vida y mi pensamiento,.. espero superarlo proto porq es cierto duele muchoo,.. saludos,,!!

  59. El, comentó hace 3 años:

    No kiero sonar repetitivo, pero Dios… Q duro es esto! Tengo una relacio, bueno tenia, de 6 años, en donde deje d vivir mi vida para vivir la de ella y lo unico q gane fue terminar solo. Les resumo yo no he sido un santo pero me he portado relativamente bn. Siempre la complaci en todo lo q estaba ami alcanc, hasta en q se fuera a estudiar su posgrado los fines d semana a otra ciudad, de hecho a otro pais. Se podran imaginar todos los sacrifios tanto emocionales como afectivos y economicos q se han hecho; de a poco la relacion se fue deteriorando por culpa d todos esos sacrificios (al menos eso pensaba yo) pero ya la situacion se volvio inaguantable, d un tiempo para aca me ocultaba muchas cosas y mientia sin necesidad aparente y me peleaba poir todo sin razon aparente,hay dos dias le termine y la lleve a casa d la mama, pero hoy he encontrado la verdadera causan le he encontrado un mail (espiar es malo, pero no cuando se sospecha) dond le decia a su amiga q sentia por un compañero de clase, q era muy lejos a lo q sentia cuando estaba conmigo. Y no sabia q hacer conmigo pq le preocupaba mi situacion yo en una casa tan grande y q no tenia quien me atendiera pero q ella no iba a sacrificar su vida para igual tenerme engañado.y otras cosas mas y se me va la vida cada vez q leo, me ha defraudado, desilucionado, desesperanzado, ando con el alma colgada d un hilo, yo di mi vida por ella y asi es como me paga, ahi ya cuadra todo por eso su mal genio por todo y por nada explotaba, pero ya veo q no era una simple reaccio sino lo q intentaba era hacerme explotar hasta llegar al punto d terminarle, todo lo tenia calculado y premeditado. Hacerc la victimapara decir q soy yo el q daba la mala vida, siendo q es ella la q tenia otras iluciones. No se q hacer, me la han kitado como un dulc a un niño, y lo peor es q no tengo como competir, pq el es colega d ella, Ella, asi q tienen mas cosas en comun y esta mucho mas solvent economicamente q yo, q lo q tengo son deudas q he adquirido para costias sus estudios y sus caprichos! Aun no sabe q yo he leido esto, a ver q aconcejan? Le doy mala vida hasta hacerla confesar, o la desenmascaro o simplemente doy un paso al costado y la dejo ir?? Saludos a Todos y como dijo la chica q escribio el 7 de marzo “spere. o superarlo pronto pq es cierto q duele muche”

  60. Alejandra, comentó hace 3 años:

    Pase 4 años de mi vida con un hombre q desde q tuvimos a nuestra bebe ya no me vio igual, cambio mucho conmigo y sólo se concentraba en la niña….no se q hice para q cambiara asi, pero ya no era ni la mitad de lo q era cuando eramos novios q esos momentos slo duraron por 8 meses y despues la venida de la bebe lo cambio por completo….me ignoraba como si no estuviese alli cuando nos encontrabamos los tres solos….decide terminar con ese dolor y ya no volver atras….se me siento muy lastimada porq fui ingenua sobre las relaciones de pareja…me equivoque pero para la proxima relacion hay q tener los sentidos bien puestos en la tierra y tomarse el tiempo para decidir….suertea todos y hay q hecharle ganas solo asi se sale adelante!!!…. ;]

  61. maria josefa, comentó hace 3 años:

    me gustaria comentar mi caso que creo supera a todos .soy un poco mayor y como el amor es ciego me enamore de un bebe hijo de …….y casi veinte años hasta hace unos dias que se acabo .he estado para todo y le ayude en un mal rato ofracaso personal que le ocurrio siempre he recogido sus miserias .cuando me dejo la primra vez abri mi corazon mas tarde me la jugo cn una amiga y ahora cn otra que la considero a ella x lo que le espera mas viejaque el asi igualamos el es mas joven que yo y adems con hijos de otro . no sabe la pobre lo que le espera con este machista celoso acaparador y super dominante y dice que soy lo mejor que le ha pasado me quiere ¿? pero ni me da la cara ni contesta a los msj y yo ami edad tan gilipo…. estoy destrozada gracias x leer mis penas

  62. estrella, comentó hace 3 años:

    bueno me siento fatal la vida era maravillosa a su lado y ahora siento q la vida se acaba lentamente lo malo es q no tengo alguien con kien hablar, en cambio ella tiene muchos amigos. siento q no puedo seguir adelant me siento bastant triste

  63. Ray, comentó hace 3 años:

    Hola a todos, he de comentarles que actualmente tengo una pareja con la cual tengo cinco meses saliendo, pero en la actualidad siento que esta relación se esta terminando y saben el tener una muerte anunciada es parecido a tener la terminación de una relación he leído con atención lo aquí narrado y saben me identifico con ustedes por que a pesar de contar con pareja no quiere decir que no haya tenido desamores ya que soy divorciado y en verdad se que cuesta mucho superar este sentimiento, no es facíl pero por propia experiencia se que si se puede, aunque en este momento como lo comente estoy padeciendo por la relación aunque estoy tratando de salvarla pero cada día veo como se termina y en verdad esto también es muy doloroso, pero siguiendo estos consejos espero que no suceda pero si asi pasa estar preparado y tratar de que el dallo sea lo menos posible, por lo cual les dijo que tengan animo porque esto se puede solucionar y esperen algo mejor, ya que las cosas pasan por algo y hay que tener fe en que algo mejor les espera, saludos y suerte.

  64. MJ, comentó hace 3 años:

    Hola a todos veo que no soy el unico que esta pasando por una situacion dificil de cuando terminamos una relacion, yo ame a mi novia estuvimos juntos por 4 años y de un tiempo aca todo empezo a fallar nos dejamos hace unas semanas y ya ella esta con otro muy feliz y yo aun aqui llorando como tonto, quisiera que Dios nos ayudara y nos quitara este sentimiento de dolor, solo nos queda hechar para adelante

  65. eva, comentó hace 3 años:

    Hola;

    Hace dos o tres días que me dejó después de 4 años. Se ha ido con otra.
    Además me ha engañado y no ha sido sincero.

    El caso es que a veces me siento bien y otras me siento fatal. Lo que hago es que aprobecho los buenos momentos de mi día y me doy otros momentos para pensar y llorar ( si tengo que hacerlo).

    Hay que aceptar que no es tu decisión y que no se puede cambiar por lo tanto. Hay que coger aire y salir para adelante, buscar lo que se quiere y si no se sabe pues se busca igual. Pensad que en esa relación seguramente había muchas carencias y los planes de futuro que pudierais tener son sólo palabras…que se dijeron en un momento que ya pasó.

    Contad la historia cuándo lo necesiteis y pensad en las cosas que os gustan, que afortunadamente serán muchas…ya veréis.

    Una cosa que también es importante es no contactar con esa persona. Si tienes odio o algo que decir llama a un amigo y un ser querido y cuéntale lo que te pasa.

    Änimo, merecemos mucho más, seguro¡¡

  66. karlitoz, comentó hace 3 años:

    RECUERDEN QUE NI, TODO EL DINERO NI TODO EL AMOR.

  67. marco antonio, comentó hace 3 años:

    valla me alegra leer esto y saber que no soy el unico que pasa por lo mismo, les platico hace casi un mes que mi ex me dejo y todo fue repentino y lo malo de todo esto es por que le dio mayor importancia a sus estudios que a mi cuando me lo djo me destroso el alma en muchooos pedasos apesar de las pocas veces que nos veiamos yo asi era muy feliz siempre la aconseje, la ayudaba algunas veces con lo de su escuela, siempre le decia lo muchoo que la amaba pero bueno asi son estas cosas apesar de estar solo 2 meses y medio de noviaszo yo aun la amo muchoooo lo malo es que no puedo hacer muchas cosas de lo que se aconseja aqui por que estoy muy ocupado con lo de mi tesis y pues tengo pensado a irma a otra ciudad a estudiar un posgrado solo espero que diosito me de la fortaleza de no mirar hacia atras y dejar de pensar en ella lo malo tambien es que ella tambien se piensa ir a estudiar a otra ciudad imaginense por lo que estoy pasando y yo se que ella aun me ama por que lo siento no he hablado con ella por 2 semanas y pues quiero seguir asi pero la tentacion me mata pero se que con ayuda de dios saldre adelante y pues nunca se sabe alomejor en un futuro te encuentras a esa persona que te dejo y volver a amar uno nunca sabe bueno chicos animo que ay que seguir adelante y solo le deseo a ella lo mejor que sea muy feliz

  68. drago, comentó hace 3 años:

    vaya no estoy solo yo sospechaba cuando cambio hacia mi nunca vi nada me contaron mis amigos despues ella confeso la verdad y siento rabia ansiedad pero lo que me ayuda es que ay otros esto es muy dificil y lo malo esque todavia me quiere y al otro tambien eso me tiene muy confundido y seguimos saliendo a escondidas y me duele porque asi no puedo olvidarla y siento que la quiero y es mas joven que mi fueron 4 años increibles esto es locos que DIOS los bendiga y nos ayude

  69. chuy, comentó hace 3 años:

    pues dicen q cuando uno quiere conocer el amor. q es algo maravilloso pero no dicen los riesgos q vendran despues.me imagino q todos los q estamos leyendo esto nos sentimos tan mal en estos momentos q ceanme q si hubiera algun medicamento para dormir pero con la condicion de despertar y no sentir nada en el pecho no estariamos en esta pagina yo en mi caso no comprendo porq cuando das todo de ti siempre tienes q sufrir pero la verdad con la ayuda de esta pagina y la ayuda de dios espero salir adelante. porq se siente uno morir en vida. pero dicen q uno no valora lo q tiene hasta q lo pierde y solo me queda decirle q dios me la vendiga siempre. y pues ni modo tenemos q pasar alguna vez por esta etapa tambien asi q arribaaaaaaaaaaa corazoneeeeezzzzzzz!!!! que despues de la tormenta viene la calma…………………………………..

  70. HOLA MI CASO ES CON UN HOMBRE COMPROMETIDO SIETE AÑOS MAYOR QUE YO EL DESIA QUEME QUERIA QUEEME AMABA Y YO DE ESTUPIDA LE CREI HOY DSCUBRE QUE LA MUJER SE LA JUEGA CON OTRO EL ME DISE QUE NO LA QUIERE Y PORQUE SI NO LA QUIERE ANDA DE BORRACHO TODO EL TIEMPO Y AMI CASI NI ME YAMA NI ME ESCRIBE NI SI QUIERA ME VISITA AMI CASA LA VERDAD ESTOY MURIENDO Y DUDANDO DE SU AMOR

  71. PAOLA, comentó hace 3 años:

    ES MUY IMPORTANTE PARA MI ESTOS CONSEJOS , YA KE NO SE QUE HACER MI NOVIO ME TRAICIONO AUN ME VIVO PREGUNTANDO XKE O EN KE FALLE PERO CREO KE ESO YA NO TIENE SENTIDO KE TENGO KE SALIR ADELNTE PERO LAS FUERZAS AUN ME FALTAN AUN NO LOGRO OLVIDARME DE TODOS LOS BELLOS MOMENTOS COMPARTIDOS , PERO YA NO MAS SE KE ME HACE MUCHO DAÑO Y DEVO DEJARLO IR Y DEJARLO EN EL PASADO… ES MUY DIFICIL PERO NO AHY MAL KE DURE 100AÑOS NI CUERPO KE LO RESISTA TODO EN ESTA VIDA PASA….

  72. emerson, comentó hace 3 años:

    wow tienes razn, yo terrmine con mi ex ase como 5 meses, y realizar esas actividades me a ayudado de mucho, aveses la recuerdo pero ya no vale la pena esos sentimientos, lo mejor es q qeden atras y seguir la vida

  73. zuzi, comentó hace 3 años:

    hola estoy pasando por un momento muy triste, e terminado una relacion muy tormentosa esas de nunca acabar, ese hombre me mintio mucho, y tambien me fue infiel, jamas me valoro en lo absoluto, pero su manera de manipular era grande y cada vez que yo ya no queria mas el me hacia cambiar de opinion, ahora me dejo,lo extraño pero a la vez me siento tranquila es un hombre enfermo que no sabe amar ni recibir amor, aunque duela es asi..lo mas importante es amarse a uno mismo, y si ya no te quieren mejor liberar..
    chkas amense todas somos bellas.saludos.

  74. Juan, comentó hace 3 años:

    Hace un mes termine con una persona maravillosa tengo q aceptar q fue mi culpa ,me descuide completamente de ESA persona y Ella me dejo pero a Los dos Dias ya estaba con Otra persona y eso me mato torque cuando termino conmigo me di cuentala de mi gran error y trate de recuperarla y fue demasiado tarde UNO no sabe lo que tine hasta que lo pierde simplemente me queda mirar para adelante y aPrender de
    Mis errores espero q la Vida me de Otra oPortunidad pero por ahora tengo q seguir para adelante ….Es muy duro vivir con la culpa pero lo superare y todos podemos simplemente proponerselo con las pocas fuerzas q nos quedan poco a poco todo este dolor desaparecera

  75. billin, comentó hace 3 años:

    la respuesta a todas estas dudas y desamores, rupturas y demas se debe a que no tenemos a Dios todo poderoso en nuestros corazones para que el y solo el administre nuestras vida de la mejor manera, alejado del vicio, pecado y demas vicisitudes, busquemos mas precencia de nuestro dios en nuestra vidas y el nos mostrara el camino correcto, para saber administrar una relacion.

  76. Ani, comentó hace 3 años:

    Gracias por los que dejan su comentario. Me ayudan a saber que hay más personas como yo, por lo tanto, todavía hay personas allá afuera a quiénes conocer.

  77. cecilia, comentó hace 3 años:

    Me impresiona que no soy la unica que esta sufriendo ,pero con todos aca veo que mi dolor puede ser mitigado con todas las experiencias de uds.gracias.

  78. cecilia, comentó hace 3 años:

    Siento un dolor tan grande mi cabeza da vueltas y vueltas, llevaba una relacion de 13 años con un hombre maravilloso todo era amor en nuestra casa eramos la envidia de muchos, jamas me senti tan amada y nunca imagine amar tanto. El dia 6 de mayo como de costumbre se fue al trabajo y nunca lo habia despedido en la puerta despues de un beso tibio y medio abrazo me dijo cuidese, a los dos dias que me habia abandonado, ingreso a facebook y me habia borrado como a todos mis cercanos , me enloqueci llamandolo a su celular y cortaba la llamada, dia lunes me atendio y me dijo que habia otra persona y que necesitaba estar solo, pregunte porque y callaba, no se que hice mal no se cual fue mi error si eramos tan felices, nunca note algo raro en el siempre cariñoso siempre dedicado a mi y la familia, volvimos a hablar y me dijo que lo que habia de el en casa lo tirar a la basura que no volveria y que por favor no lo buscara mas , que no teniamos nada pendiente, que siguiera adelante y que me tranquilizara que de amor no moriria, nadie entiende nadie me ha podido dar una respuesta, la familia esta destruida hoy le pregunte que porque no me preparo para esto , porque no se despidio de los niños y que volviera a darme la cara , dijo que no lo haria, y que me olvidara de el por favor.
    Sufro no puedo disimular mi pena duele el cuerpo de tanto llorar no se, no me imagino la vida sin el, no pienso en suicidio ni nada que se le parezca solo que no veo mas alla de 3 segundo si no estoy con el, hoy me entere que se enredo con una mujer mas joven de un topless de cuarta y no lo creo el nunca tuvo esos gustos pero me lo confirmaron, entonces me pregunto ¿donde falle? si siempre fuimos ambos muy sinceros y felices.
    Por Dios que duele no tener respuesta de el no ver su cara, deseo tanto que me lo diga a la cara no sufrire mas de lo que lo hago creo pero podre verlo partir para siempre, siento como que me tiraron un rompecabezas y no se por donde empezar pero al mismo tiempo se que las piezas calzan justo osea debo armarlo solamente.
    Si alguien supero esto por favor digame como
    cvalenzuela.rioja@gmail.com

  79. Alex, comentó hace 3 años:

    Si tuviste una ruptura amorosa y no entiendes todavia que fue lo que ocurrio, corres el riesgo de que en un futuro cometas los mismos errores, de modo que lo unico que le da sentido a todo ese pasado que no podra recuperarse, es aprender todas aquellas lecciones que nos dio el juego mas bello de la vida, el amor.

  80. michelle, comentó hace 3 años:

    Dioss !! encontre una pagina buena, hace como 2 horas me corto el chavo con el que andaba y solo por preguntarle cosas, dudas, se que yo hise las cosas bien pero las personas aveces x su estado de animo no piensan, no se si el dia de mañana regrese con el, espero que si y que solucionen las cosas la verdad lo amo con todo mi corazon, pero tampoco se puede obligar a una persona a que este contigo, asi que si ya no me quiere pues que sea muy feliz, por todas las cosas aunque me duela y me ardaaaa el corazon, lo dejare ser feliz dios me quiero morirrrrrrrrr ):

  81. Cisco, comentó hace 3 años:

    Muy buenos consejos, pero como todos aki pasamos por lo mismo creo que esta demas decir lo que se siente. solo que a veces no logro entender por que? despues de 3 años de felicidad, de lucha y pasar muchos obstaculos juntos a ella no le importo, elegio irse con su ex que en algun momento la iso mucho daño.
    No la odio ni la deseo lo peor, pero maldita sea el momento en que la conoci.

  82. PEDRO, comentó hace 3 años:

    gracias por esos 7 consejos, le falto un octavo y es el siguiente: DEBES TENER EN CUENTA QUE EXISTE UN DIOS MARAVILOSO QUE QUIERE LO MEJOR PARA TI, Y SI AHORA TE ENCUENTRAS SOLO (A) DEBES COMENZAR A QUE SEA DIOS QUIEN LLENE TU VIDA Y AUNQUE EXTRAÑEMOS A ESA PERSONA QUE YA NO ESTA, DALE GRACIAS A DIOS QUE PERMITIO QUE LA CONOCIERAS Y POR TODOS LOS BELLOS MOMENTOS QUE VIVISTE. si Dios asi lo permitio levantate, tu eres un gran ser y aunque te allan dejado o estes sin pareja ahora recuerda que el Amor de Dios nunca te dejará. Espera tranquio(a) el tiempo del Señor es perfecto y ten encuenta que si estan separados a lo ejor fue porq necesitan cambiar parapoder estar juntos mas adelante y si no es asi de seguro la PERSONA QUE FUE CREADA PARA TI LLEGARA EN EL MOMENTO PERFECTO DE DIOS. deja que el tiempo pase y no intentes con mensajes o con llamadas estar con la persona que tanto extrañas porque si nos es con ella que debes estar, te estas evitando a ti mismo ver a la persona que te acompañara por el resto de tu vida. ENAMORENCE DE DIOS, Y VERAN QUE SU OTRA MITAD EL SE ENCARGARA DE UNIRLOS, PARA SIEMPRE Y SIN MAS DOLOR. DIOS LOS BENDIGA, EXITOS Y DESCUBRE TU PROPOSITO DESECHA LO QUE TE ENTRISTESCA Y ALEGRESE TU CORAZON POR ESTAR VIVO Y CONTAR CON TODAS LAS COSAS Y LAS PERSONAS QUE DIOS TE HA DADO. ADELANTE! SI ESTE CONSEJO AYUDASE A UNA SOLA PERSONA, ESA PERSONA ME ESTARÁ AYUDANDO A MI A SUPERAR MI PROCESO, TAMBIEN ESTOY RECIEN SEPARADO Y SE LO QUE SIENTES. PERO DIOS CONOCE NUESTRO CORAZON Y DESEEA LO MEJOR PARA NOSOTROS.! FELIZ FUTURO, Y DEJA DE LLORAR. VIVE FELIZ ANTE ESTE PROCESO Y VERAZ QUE LA CARGA SERA MAS LIGERA; NO SERA FACIL PERO TAMPOCO ES IMPOSIBLE. “TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE ES NUESTRA FORTALEZA”.

  83. Karen, comentó hace 3 años:

    E intentado todos los puntos. Pero no se por que me aferro al pensar que podemos estar juntos como antes.Toda esa magiaaaaaaaa :( donde esta. No duermo, lloro al recordar siempre. Siento que me distraigo. pero esos momentos vuelven ami mente cada vez que se algo de su red social. no quiero eliminarlo siento que seria mas patético de mi parte. HELP :/

  84. Ariel, comentó hace 3 años:

    Hola, A TODOS, mi nombre es Ariel, si miran las demás publicaciones verán que yo escribí en este sitio en Diciembre del año pasado, el 14 exactamente. Volví al sitio para ayudar a los que en este momento están sufriendo como sufría yo en ese entonces, y créanme que los entiendo, se sufre intensamente. Simplemente quiero decirles que ese dolor, desaparece con el tiempo, es verdad al principio es implacable, pero luego con los días se va atenuando, tal vez semanas o meses, pero se va. Cuanto más nos valoremos, cuanto más podamos levantar la cabeza. Tampoco hay que negar el dolor, hay que hacerse cargo y sentirlo, y tener paciencia. En ese entonces mi novia me había dejado, después de muchas peleas, me dejó de un día para el otro. Estuve destruido durante más de un mes, y encima trabajamos en el mismo lugar. la veía. Consejo para los que quieren recuperar al la otra persona, no lo busquen, DESAPAREZCAN, es lo mejor que pueden hacer, ni un mensaje, menos llamada, nada de nada. Ellos si los quieren vuelven solos, si no, si no los quieren para qué querés que vuelva? Mi novia ante esto volvió, luego de dos meses, pero saben qué? ya no era lo mismo, yo la amaba antes, pero al volver, al haber transitado tanto dolor, como dicen lo que no te mata te fortalece, ya no la amaba como antes, y a los pocos meses terminé yo con ella. Por supuesto no todos los casos son iguales, por ahí volvés y te va bien. Pero lo fundamental es que hay que valorarse a uno mismo, sepan que sólo es un mal momento, muy doloroso, pero pasa, y lo que más importa es uno mismo. Saludos a todos y fuerza. Nadie es imprescindible, aunque así parezca hoy, no lo es. Uno solito vino al mundo y uno solito se va. No nacimos con nadie. A la única persona que necesitamos realmente para poder vivir es a nuestra madre, y sólo durante unos meses. Ya aparecerá nuestra verdadera/o compañera/o. Saludosssssss :P

  85. Melisa, comentó hace 3 años:

    Hola yo estoy pasando por lo mismo, hace menos de una semana que me separé. Quisiera darle ánimos a todos. En mi caso las cosas no empezaron desde un principio, pero yo como tonta insistía en una relación que no me hacía bien. Ahora todavía siento el corazón pesado, pero sé que fue lo mejor que me pudo pasar ya que durante tres años estuve enceguecida y atrapada en u n círculo sin salida. Mi ex en manipulador y por eso yo lo bloqueé de mi celular completamente y corté todo contacto con él (face, msn, etc) es lo que les recomiendo a todos para superar el mal trago. Ya que sino, seguirán ilusionándose en vano. Lo más importante es, si a él o ella ya no le importas CUIDA VOS DE VOS MISMO, VALORATE Y AMATE. Solo así vas a salir a flote. Y si cometiste errores PERDONATE. Siempre se puede volver a comenzar. Saludos.

  86. leidy, comentó hace 3 años:

    Bueno tienen razon no hay que buscar culpable solamente aceptarque no se puede amar ni atar a nadie que no te ama. LA VIDA CONTINUA. QUE DIOS NOS BENDIGA Y QUEEL SEÑOR JESUCRISTO NOS PROTEJA CON SU SANGRE PRECIOSA ELLOS JAMAS NO S DEJARON NI DEJARAN DE AMARNOS.

  87. Bonbom, comentó hace 3 años:

    Hola a todos, eh leido varios de los temas aki expuestos y si es cierto, duele mucho una separacion, el no saber k paso, k dijist o hiciste mal, en k momento sucedio k dejo d amart k no lo viste, y cosas asi nos dejan fuera de la jugada y si una roptura es dificil de superar esto es peor… Yo llevo 1 año y 2 meses separada, no lo eh superado a pesar de estar tan cerca de Dios… Mas por k ahora c k el ya esta viviendo con alguien mas, m siento derrotada, mal mal mal… xk siento k no di lo mejor k m kede a medias… Pero como dicen buscare ayuda profesional xk ahora kiero salis adelante y kiero encontrar a esa persona adecuada a mi vida y k sera para siempre.

  88. Isis, comentó hace 3 años:

    Que bueno leer todo esto, tenia mucha de estas cosas presentes yo llevo 7 meses separada de la persona que mas quize! he aprendido a ver que su vida ya no es la mia y que todos los planes se quedaron ahi en el tiempo, agradesco a Dios por haberme dado la posibilidad de poder intentar ser feliz y seguir adelante con mi vida! claro que es demasiado doloroso pero lo mejor es seguir adelante y ya no buscarlo! es lo mejor… ojala todos tomen lo que dice este articulo, mente positiva! amanse mas!

  89. Gloria, comentó hace 3 años:

    Tuve mi novio por 4.5 años…nos íbamos a casar….pero nos fuimos separando de a poco…ya no compartíamos actividades juntos, la relación se volvió tediosa y rutinaria…incluso…ya ni nos atraíamos física y sexualmente. Muchas veces lo hablamos… Terminamos…..y al principio todo bn conmigo….pero pasaron un par de semanas y …lo extrañé como nunca…lo raro es q yo hasta ahora no logro hacerme la idea…ya pasaron más de 6 meses….entré en depresión, adelgacé….y he rechazado a otros chicos porq no peudo estar con nadie…sé q necesito ayuda profesional….

  90. anita, comentó hace 3 años:

    HOLA A TODOS,ME HE METIDO EN EL FORO DE CASUALIDAD, PQ ESTOY BUSCANDO AYUDA Y EXPERIENCIA EN COMO LA GENTE QUE NO CONOZCO DE NADA, VE UNA RUPTURA Y COMO LO AFRONTAN, PQ YO NO TENGO MUCHAS FUERZAS.. LA PALABRA QUE YO DESTACARIA SERIA DECEPCION,DECEPCION MUY GRANDE, HE ESTADO CON MI NOVIO,BUENO, YA MI EX, 6 AÑOS, PASANDO UNA RELACIÓN DIFICIL Y DIGO DIFICIL, PQ ESTOY INTENTANDO SUPERAR UNA DEPRESIÓN QUE ARRASTRO DESDE HACE 3 AÑOS, CUANDO FALLECIO MI PADRE, SIGO CON LA VIDA PQ HAY QYE HACERLO Y TENGO BAJONES Y SUBIDONES,PERO NO MEHA ENTENDIDO Y HE TENIDO QU ETENER VALOR PARA DEJARLE, SIENDO ESTE MI MAYOR APOYO, AHORA TENGO QUE SUPERARLO SOLO Y EL RENCOR DE VER COMO NO HA LUCHADO NADA,SOLO HA ACEPTADO Y SE FUÉ, A QUIÉN HE DADO MIS MEJORES AÑOS??eN FIN.. LA VIDA SIGUE.SI ALGUIEN SE SIENTE SOLO O SOLA MI CORREO ES: pati888@eresmas.com

  91. cumbia, comentó hace 3 años:

    Yo tambien la estoy pasando de perros. Mi mujer me abandono, con ocho meses de embarazo, luego de un arranque de celos suyos injustificado, discutimos brevemente, yo sali y di una vuelta tratando de evitar la discusion absurda, y cuando regrese ya habia recogido sus cosas y se habia largado a vivir de vuelta con sus padres. No la he llamado mas, de esto hace ya mas de dos semanas, en cambio ella ha intentado comunicarse conmigo para establecer obligaciones financieras que nunca acordamos y utilizando un lenguage prepotente y totalmente fuera de cualquier signo de acercamiento o intento de sobrellevar las cosas. Creo que esta vez es definitivo. Han sido casi dos años de periodicas discusiones y desencuentros, en los que he soportado todo lo que humanamente puede un ser aguantar en lo que respecta a humillaciones, prepotencia, minimizando mi propio yo en aras de satisfacerla a ella y a toda la familia de ella que al final no agradecen nada. Estoy triste, deprimido, contrariado, decepcionado, no me hallo que hacer para combatir el abatimiento que me colma. Y no paro de pensar en el pequeño que esta por nacer y del cual no me ha dado informacion alguna.

  92. FRANCO, comentó hace 3 años:

    En principio esta muy bueno leer lo que le pasa a los demas, cuando uno cree que es el unico que sufre por amor, es decir el sentir la fustración por un nuevo fracaso, porque lo bueno de todo esto es saber que en este mundo esta lleno de personas y con mucho amor para dar y recibir.
    Yo solo espero estar mejor, porque me duele todo por dentro pero es parte show!

  93. ZULAY, comentó hace 3 años:

    De verdad q el Señor es nuestra fortaleza!!! yo lo amo. hemos terminado y volvemos a ese circulo vicioso que se vuelve tan necesrio, extraño su olor, sus dulces palabras… su pasion. pero en realidad fue un cuento dlicioso y venenoso. no puedo seguir asi. el amaba los vicios. pero considerate MERECEDORA (O) DE ALGO MEJOR. Ahora en lo que menos se piensa es en otra relacion pero si vendra la oportunidad y sera algo maravilloso. confia en tu poder y sigue adelante. dobla rodillas…

  94. MJ, comentó hace 3 años:

    Gracias pedro por las palabras, la verdad que eso mismo me esta pasando a mi y más ue nunca le oro a Dios para que me de fortaleza y superar esta prueba pronto, hay que confiar en Dios y orarle much no solamente para depirle que nos ayude, sino darle las gracias por cada cosa que te a dado y te sigue dando, porue hay momentos en que el te saca una sonrrisa dentro de tanta tristeza.
    Tuve una relación de 5 años y medio y de la nada decidio dejarme y ahora anda con las hormosnas revueltas por alli….. me duele por todos los sueños uqe tenia, pero es mejor seguir adelante y dejar el pasado atras, porque sino cuadno avanzaremos?????? entre menos llamemos a esa personas y menos busquemos a la persona más fácil será nuestra carga, aveces nos torturamos con eso… es mejor dejar hacer el mejor esfuerzo y pedir a Dios mucha fortaleza para pasar la prueba y que Dios nos bendigue con una pareja que nos complemente poque sólo el sabe lo que necesitamos y el sabrá a quien enviarnos.
    Amén

  95. alejaa, comentó hace 2 años:

    GRACIAAAS POR LOS CONSEJOZ VALEN MUCHO

  96. maria, comentó hace 2 años:

    de beras esta muy bueno!!! pero aun no lo logro olvidar!!! aunke lo odio como a nadie mas!! lo sigo amando!!! gracias algo supere!!

  97. Jaco, comentó hace 2 años:

    Buenas madrugadas,aquí me encuentro de lo peor, e leído mucho sobre esto y me e dado cuenta que tengo una dependencia por el. Fue una relación de 6 a-os. En la cual ya no hay respeto pero se quetodavia hay las ganas de seguir viendonos, pero no lo suficiente para hacer a un lado lo malo, en mi pesa mas el amor que le tengo. Yo también siento que me ahogo sin el y una desesperación horrible. Y lo peor es que ya vivi esta separación hace 2 a-os y vuelvo a vivirla. Mi vida es el. Yo también le e pedido a Dios que si es para bien me lo ponga en mi camino y si no que lo aleje y que me ayude a mi a no sufrir! E gritado tapandome en mi cama con mi almohada de dolor, e intemtado autodestruirme no comiendo y haciendo cosas que nunca había hecho. Quiero comprender que el nunca me quiso. Porfavor ayudenme a salir de este dolor!

  98. ALG, comentó hace 2 años:

    hola, me siento muy triste pues llevo una relacion de 20 años, creo que ahora si es el final, ya no puedo seguir con el me ias ocasiones, tal vez lo tolere por mis hijos y porque aun lo amaba, pero es imposible. el no se queria ir, siempre me decia que el no tenia nada que ver con nadie pero mi intuicion nunca me fallo. fue bastante cobarde al no aceptarlo aun sabiendo que estaba con esa otra persona. ahora creo que y no siento tanto odio ni tanto rencor, pues me estoy dando cuenta que no era yo y lo mejor es cerrar el ciclo con el y empezar algo, no se porque tengo miedo a lo que venga ahora que en verdad este sola, pero no importa tengo que seguir adelante aunque duela en lo mas profundo, es dificil pèro creo que seria mmejor ya para no seguir sufriendo, mejor seguir y con estas publicaciones me doy cuenta que no soy la unica y que tal vez el destio nos depare algo mejor, ya que hemos sufrido bastante. DIOS LOS BENDIGA Y NO NOS OLVIDEMOS DE EL PORQUE EL ES QUIEN NOS MUEVE.

  99. gris, comentó hace 2 años:

    se siente muy feo que te dejen mas cuando hay hijos de pormedio ya quiero dejar de querer y seguir con mi nueva vida

  100. marcos, comentó hace 2 años:

    que hacer despues de 232 años amando a una mujer que te lleva engañando 11 ,que hacer cuando no es la primera vez y ya estas cansado de sufrir los consejos son muy buenos pero cada uno sabe el dolor inmenso que lleva adentro del alma el dolor dia a dia que se siente y que te parte el alma como rehacer lo que dejaron de ti como no tentarse a la muerte cuando sabes que es lo unico que te va a quitar el dolor que sientes en fin solo luchar

  101. piscis, comentó hace 2 años:

    super lindos consejos para salir de una ruptura amorosa gracias x esto y ia aplendere a valerme x mi misma xk ahi muxas personas k te pueden dar muxo mas de lo k el o ella te dio asi que para adelante y naa mas toos podemos es depende de uno mismo poner de su parte si quiere superarse y iop kreo k toos podemos toos ps io tmpoko puedo decir k iop`soy la excepcion besotes y recuerden x mas tristes k estemos nunka dejemos de sonreir xk nunka sabemos kien se puede enamorar de nuestra sonrisa salu2

  102. Marye, comentó hace 2 años:

    Hace un mes termine una relacion de casi 5 anos de sufrimiento pues terminabamos y volviamos, fue mi primer y unico amor y lo amo mas q a mi vida.. Y siempre sospeche q me era infiel mas nunca tuve la seguridad y vivi una vida de tormento, hace dos semana me entere q el ya estaba cuadrando un mega culo! Y de verdad solo quisiera q dios me diera la muerte xq ya no soporto mas de verdad, solo soy una infeliz

  103. cris, comentó hace 2 años:

    todo es verdad… por algo terminan lasrelaciones…. y no se trata derecordar que hicimos o que no hicimos solo de aprender y seguir adelante…. me ayudaron mucho estos consejos….. yo se que lo superare…. gracaias!!!

  104. rosauro, comentó hace 2 años:

    Algo que no comenta es el octavo: dejar de acosar a la persona que encima esta mal por la ruptura,sigue recibiendo mensajes de amor o le sigues a escondidas haber que hace o no paras de llamarle¿si todo ha terminado,porque haces eso?solo alarga el dolor de ambas partes.Punto y aparte,vive y deja vivir, un poquito de dignidad viene bien.
    Algo que tambien se suele hacer es hablar mal de el o ella a los conocidos,¿si tanto has amado a esa persona porque ahora es tan terrible?el rencor,el dolor pasan y hay alguien ahi esperandote.Olvidate lo antes posible y no pienses ni des vueltas a los momentos felices que vivisteis juntos pues el sufrimiento se alargara durante mucho tiempo. Repito vive y deja vivir

  105. pin, comentó hace 2 años:

    varios años con una persona que poco a poco se va metiendo en el corazon, en la piel, en los sueños, en el aliento…. vaya que cuesta. Mi situación es que a mis 40 sali con una chica era de 15 años menos que yo. 5 años duró el idilio, la aventura, el experimento, la relación que me hizo jóven otra vez, que me hizo vibrar cade celula de mi ser… pero quizá fue mucho el peso de las diferiencias y por fin el eslabón mas debil cedió y lo que nos unía no es mas. Cómo duele, como me esta costando… pero a fuerza ni los zapatos entran.

    Un consejo para cada uno de nosotros: La razón por encima de la emocion, la razón por encima de la emoción. (repitelo hasta que te hartes) Digo, escribo esto y las lagrimas me escurren, pero no hay forma de echr paso atras.

  106. Roxi, comentó hace 2 años:

    Hola mi novio me dejo hace 2 mese y medio …..La verdad nunca me senti tan pero tan mal, lo mas dificil es pensar que el ya esta con otra .Siento un dolor en mi pecho y solo lloro para calmar mi dolor ….Juro que esto no se lo deseo a nadie por aveces pienso que nunca va a acabar. Aveces correria muy fuerte a sus brazos pero se que el no es para mi . Me llevo a lo mas lindo pero tb destruyo mi vida por completo. solo le pido a Dios que calme mi dolor y que pueda arrancarmelo de mi mente ….No quiero estar mas asi , no soporto este dolor…Se que el tiempo va ayudar pero pareceria que hace un siglo estoy asi…me siento sola muy sola y los recuerdos estan todo el dia en mi mente. Ojala Dios calme las heridas de mi corazon ……

  107. vanesa, comentó hace 2 años:

    DIOS MIO ES TAN DIFICIL AUN LO AMO Y NO SE SI YO TUVE LA CULPA PORK SE FUE SOLO ME DIJO QUE SENTIA LA DIFERENCIA ENTRE OTRA PEROSNA Y YO PERO NO ME ACLARO SI ERA UNA MUJER AUN LO NECESITO ME COSTARA MUCHO PERO SOLO LE PIDO A DIOS FUERZAS

  108. Mauro, comentó hace 2 años:

    De alguna forma me reconforta todo lo que he leído. Ya han pasado dos meses desde que ella se fue, y el vacío inunda mi habitación. Ya no la escucho, ni su risa, era el alma de este lugar.

    Por momentos creo haber superado el dolor, pero a ratos baja y la pena se apodera de mí.

    Ya no sé que hacer, además ella está saliendo con otro tipo, y eso me impacta aún más en mi interior.

    Maldita sea este fatídico destino al haberla conocido hace dos años, y dejé una relación magnífica por ella.

    Se me ha devuelto el karma, y ahora me toca sufrir a mí. Estoy destruido, y no creo enamorarme así nuevamente.

    Intentaré seguir los consejos.
    saludos desde Chile.

  109. giselita16, comentó hace 2 años:

    hola a todos y a todas la verdad e estado muy mal me siento fatal llevaba 8 meses con mi novio y la verdad no se quien termino a quien creo que fuimos los 2 el hace poco me habia tratado muy mal y la verdad me hirio mucho mi corazon ademas q me mentia mucho y solo me buscaba cuando me necesitaba pero igual tenia cosas maravillosas que me enamoraron de el, quiero sentirme bien ya no quiero q esto me duela tanto mi corazon y mi alma estan destrozadas, quiero recuperarme pero no se cuando esto pase cuanta soledad y vacio hay en mi, esto no se lo deceo a nadie….

  110. enrique, comentó hace 2 años:

    como todos dicen es gratificante saber q no solo uno esta viviendo un tiempo tan doloroso, creo q saber q no estamos ni somos los unicos reconforta. Es dificil aceptar sin embargo hay q hacer, la felicidad es una decision esta en nosotros querer ser feliz o seguir infringiendonos dolor. El tiempo cura solo hay q dejar el haga su trabajo ycoolaborarle de forma positiva no aferrandonos a lo que sabemo no va a ser.
    Adelante atodos y gracias por el aliento asi q sigamos adelante auqnue nos cueste , un dia nos vamos a reir de lo tonto q fuimos

  111. alicia, comentó hace 2 años:

    son buenos los consejos pero en verdad cuando hay tanto dolor siente uno k nada le ayuda yo acabo de terminar una relacion de 30 años y es doloroso saber k dio uno todo y al final lo dejan a uno por alguien mas joven y le llaman a uno vieja sin tocarse el corazon te humillan te insultan sirves de tapete y te pisotean se les olvida todo lo bueno k vivieron conmtigo y no les importa nada no le guardo rencor se k todo se paga en esta vida y todo lo dejo a DIOS yo tratare de salir adelante se k es muy dificil y mas cuando uno se vuelve dependiente de ellos pero me kede con lo mas grande mis hijos y cada dia pido a Dios fuerza y fortaleza para seguir adelante

  112. melanie, comentó hace 2 años:

    hoy se supone que cumpliria 3 años con mi ex, y tenemos relativamente muy poco de haber cortado, yo lo extraño mucho y anhelo siempre estar con el, segun habiamos dicho que nos casariamos en esta fecha en la playa, no entiendo a los hombres, me corta me busca y dice que me ama y luego me dice que al verme ya no sintio nada como pareja si no como amiga, y luego ayer me manda un mail diciendome que quiere a otra, (caso que no es raro en el) y luego hoy me manda un mail diciendo hoy es 23 de septiembre, esperando que yo conteste si aki estoy rendida a tus pies, a tu disposicion, eso me molesta mucho porque yo le abri mi corazon entero y he ha decepcionado una tras otra, lo amo, pero ya no puedo regresar con el, ni quedarme a esperar si a algun dia por fin me da mi lugar, o si me dice que mejor si encontro alguien mejor para el, pido a Dios me de fuerzas para no seguir pensando en el, y todo lo que viene aqui es totalmente cierto, uno piensa en las cosas como si todo hubiera sido una maravilla, y en el fondo sabemos que por algo llegamos hasta esta conclusion.

  113. Luis, comentó hace 2 años:

    Hola; compañeros de desdicha. El amor que se empecina en mantenerse pese a haber sido abandonado, no es mal del que nos abandona sino defecto de nosotros en retenerlo; tenemos un problema nosotros y un problema grave. Nunca vuelvas con quien te abandonó, si lo hizo demostró no querernos ¿Forzaríais a alguien a permanecer con vosotros sin amaros?
    Es una debilidad que no solo se manifiesta en las relaciones con los demás, sino con todo en general. “FUERZA CANEJO, SUFRE Y NO LLORES QUE UN HOMBRE MACHO NO DEBE LLORAR” Gardel
    Si alguien quiere contarme sus desdichas puede escribirme cisumg@gmail.com Yo me permitiré contarle las mías. Pero jamás volver con quien nos ha tirado

  114. Fulana de tal, comentó hace 2 años:

    La verdad q estoy tratando d seguir en pie despues de todo.. pero es tan dificil.. hace 1 año y meses q estoy sin el.. lo extraño.. es muy triste!

  115. Carolina, comentó hace 2 años:

    Hola, llevo 5 dias de mi ruptura y ya quiero ir a un psicologo, siento que no puedo con esto y el dolor me ahoga, no puedo dormir ni concentrarme en nada, solo tengo fuertes ganas de llorar en todos lados, no tengo animos de nada.

  116. SUSAN, comentó hace 2 años:

    Me siento rara al escribir esta pequeña notita, pero sinceramente duele y mucho saber que pusistes tu confianza en una persona, que pensastes darte una nueva oportunidad, que pense que podria tener una familia pero las cosas fueron diferentes otra vez sola, que se puede hacer gritar, llorar ya no tenemos que ser fuertes salir adelante, me imagino que el estara tranquilo, feliz con sus amigos, con su ex esposa y yo jodida no es así, no es justo DIOSITO pero no importa DIOS SABE PORQUE HACE LAS COSAS, te quiero Diosito no me dejes nunca estate siempre conmigo, me entrego ati totalmente en cuerpo y alma cuidame a mi ami pequeña hija y atoda mi familia y cesa esas lagrimas de todas las personas que sufren o han sufrido una decepción. Gracias por todo sinceramente sacare fuerzas de donde sea, le pondre punche por mi por mi hija que es la razón de mi vida. Te amo DIOSITO.

  117. francisco, comentó hace 2 años:

    Es muy doloroso terminar una relacion la mia duro 8 anos llevo ya dos anos de estar separado de esa persona q tanto uno quiere y ama pero para la otra persona parece q eso no importo y bueno si sucedio ah de ser por algo Dios sabra porq pasan las cosas al principio fue duro los primeros seis meses no queria saber nada de la vida pero gracias a dios logre superar y estos tips hay q ponerlos en practica yaa a de llegar otra persona

    saludos desde Ecuador

  118. ivonne, comentó hace 2 años:

    estoy atravezando una situacion durisima 9 años se treminaron, es duro estoy con ayuda sicologica y quiero salir de esto, ya no existia amor solo queiro olvidar, gracias por los consejos

  119. Lewis, comentó hace 2 años:

    La verdad es que lo estoy pasando fatal, como todos supongo. Me robó mi corazón, yo creía que ella sentía lo mismo, pero al parecer, sentía algo pero no muy fuerte, porque me estaba conociendo. Mientras me conocía, una noche me dió un ataque neurótico y me pusé super negativo con todo lo que me rodea. Eso no le gustó y ahí acabó todo. Seguía sin conocerme pero no quería seguir conociendome. Somos amigos, nos llevamos bien, pero yo la quiero con locura, y ella ya no me quiere de pareja, sólo de amigo. Le digo que ese no soy yo, que no volverá a aparecer, pero ella ni me cree ni quiere escucharme. Lo peor es que no puedo odiarla porque no me ha hecho nada, creo que es mejor que alguno de los dos haga algo malo de verdad, para así saber que al menos se ha roto por algo. Si alguna chica quiere intercambiar sensaciones: karabin32@gmail.com

  120. Luis A, comentó hace 2 años:

    Hola mi relación que tuve me duro 3 meses los cuales yo di todo por ella ,mi tiempo , mi afecto y por ni decir no era mezquino al momento de salir , ella me dejo para volver con su ex , no lo entiendo pero ahora que leo esto me da la fortaleza de seguir adelante , quiero seguir mis estudios , volver con mis viejas amistades y mas , en si me siento liberado de una carga la cual no iba a funcionar , ya no la llamo porque no hay razón para eso ella me dice que todavía quiere ser mi amiga pero en estos momentos precarios no verla , y se que no es la única persona en el mundo hay mucha ente que me quiere y me valora como soy , y yo no me
    Voy a amargar mi vida por alguien que no supo valorarme , basta ya gracias por este articulo me ha ayudado mucho realmente , adiós

  121. ixi, comentó hace 2 años:

    creo k es facil pero lo voy a poner en practica y veremos k es lo k sucede

  122. JOANN, comentó hace 2 años:

    Hola amigos la verdad queestoy tab pero tan mal mi pareja me dejo despues de 6 años de relacion , perdone todo engaños malos tratos humillaciones y perdona una y otra vez hasta que el me dejo un dia , no recogio ni su ropa lo dejo rçtodo y jamas me volvio a buscar ni llamar , estoy desecha y solo espero recuperarme pronto pues estoy miuy deprimida

  123. JOANN, comentó hace 2 años:

    Amigos la verdad deseo consuelo y me daria calma alguna ayuda o algun consejo este es mi correo joiorliva@hotmail.com gracias

  124. JOANN, comentó hace 2 años:

    Hola amigos la verdad queestoy tab pero tan mal mi pareja me dejo despues de 6 años de relacion , perdone todo engaños malos tratos humillaciones y perdona una y otra vez hasta que el me dejo un dia , no recogio ni su ropa lo dejo rçtodo y jamas me volvio a buscar ni llamar , estoy desecha y solo espero recuperarme pronto pues estoy miuy deprimida quisiera palabras de aliento o si alguien paso por lo mismo , me dijeron que todo lo que se hace se paga y que el me buscara y la verdad no se si es verdad deseo hablar con alguien y tener amigos y amigas mi corrreo es joiorliva@hotmail.com

  125. vaneee, comentó hace 2 años:

    mmmm si es triste dejar a tu novio a pesar q lo ames pero sabes q solo hace un gran daño en tu vida yo amo a un hombre q no me merece estoy triste pero creo q debo superarlooo bububub ayuda!!1!!!!!!

  126. kytty, comentó hace 2 años:

    bueno, en resumidas, llevaba mas o menos 5 años de relacion con mi ex, tengo dos hijas bellas con el, viviamos junto, bueno en la casa de mis ex suegros, pero empezaron los conflictos, los padres de el tomaban decisiones osea un mamon , aparte humillaciones, peleas, llevaba tarde, etc., me fui desilucionando de a poco, un dia x, mi ex suegra maltrato a mi hija, y yo por defenderla me hecho de la casa con mis hijas, y mi ex no hizo NADA, yo creo que eso fue la peor decepcion que tube en mi vida, he intentado superarlo de apoco, duele, si hasta ahora estoy adolorida y esas cosas no se olvidan nunca, esto fue hace ya dos años que me separe de el, actualmente el es profesional, trabaja, sale hace su vida, pero nunca mas me pidio perdon nada, ni siquiera ve a mis hijas y eso me da rabia por irresponsable, he salido adelante sola con mis hijas, pero saben dios me da fuerzas para seguir adelante con mis niñas, y ellas me dan fuerzas cada dia mas que pasa, adelante amigos, no se desanimen tiren fuerzas y saldran adelante, cuesta, pero el tiempo lo dira todo… un abrazo.

  127. Mar, comentó hace 2 años:

    Es muy buenas estas recomendaciones.. pero todo depende de que uno quiera.
    tengo 21 años acabo de terminar con una chava a la que quise mucho pero que me hizo mucho daño.. muchas veces me fue infiel, me trato mal, me forzaba a dejar amistades, y mientras ella tenia todos los derechos yo me la pasaba en mi casa sin salir y creyendo todas sus mentiras, aunque yo misma estaba convencida de que lo eran.. solo mentiras, pero tenia tanto miedo de darme cuenta todo lo que estaba pasando, cuando lograba cptarlo y la cortaba, era muy debil volvía facilmente con ella con sólo de q me dijera “Te amo” y la historia volvia comenzar..
    hoy hemos cortado de nuevo y aunque la extraño muchoo, sé que es lo mejor y quiero ser fuerte y no volver a caer en sus juegos.. porque me ha buscado denuevo.. por esoo! creo q hay que valorarnos y llenarnos de fuerza para acabar con algo.. que al final sólo el terminará con nosotros.
    GRACIAS!! Y ANIMOO A TODOSS!
    SHALOOM!

  128. isabel, comentó hace 2 años:

    Hola a todossuerte con vuestra situacion y animos para superar y ser felices…. Yo estoy viviendo unos de los peores momentos de mi vida,y mira que intento ser fuerte y no mirar atras pero que dificil resulta cuando hay tantos recuerdos…..
    Me gustaria hablar con mas gente y sacar todo lo que llevo en el interior y tambien si puedo servir de ayuda,contad conmigo, mi correo es audittrosa@hotmail.com
    Saludos

  129. luis, comentó hace 2 años:

    yo estado 5 meses con una xica que estuvo con un amigo se lio conmigo al tiempo lo dejo con el amigo y empezamos a tener contacto, poco a poco fuimos hablando quedando y paso lo que paso ella siempre me dijo q no keria nada serio conmigo ni formalidades yo la he kerido mucho muchisimo pero hace poco decidio romper todo tipo de contacto pq ella no sentia lo mismo q yo y para quedar y q no sienta nada se hace daño ella y yo mismo y poco a poco se supera es todo mental si una persona no kiere estar contigo hasta luego otra mejor vendra vida solo hay 1 no se puede estar pensando en una persona q te lo hace pasar mal y llorar x ella pq eso no es amor olvidarse es facil si uno kiere un saludo. PD: yo estado muy mal y no eramos ni novios pero no puedes estar mal x una mujer o un hombre no merece la pena si te deja es pq no te kiere alguien mejor vendra :)

  130. luis, comentó hace 2 años:

    siempre quedabamos y me miraba a la cara diciendome que no sentia lo mismo q yo q no le surgia esa chispa q le debe surgir pa estar conmigo yo me auto engañe forzandola a kererme con regalos y tonterias cuando alguien no te kiere no te kiere eso tiene q salir solo y era un tira y afloja mio siempre estuve yo detras de ella pq estaba enamorado de ella y despues para nada ella se quedo con un bien recuerdo mio y yo tambien y cada uno x su lado duele claro q duele dejarlo con alguien q kieres y eso q no fue ni mi novia haciamos todo como novios pero no lo eramos hasta q ella vio en lo q se estaba convirtiendo esto q era como una pareja ya y corto x lo sano y no puedes estar todo el dia amargado y pasandolo mal x una persona q dice q no te kiere o no siente eso pues otra mejor vendra

  131. Carlos, comentó hace 2 años:

    Hola, yo deje a mi pareja con la que llevaba saliendo un mes aproximadamente, yo tengo 38 y ella, 49 años, os cuento la razon muy sencilla, aparentemente todo iba bien pero….ella se puso a ligar enfrente mia en la piscina con un chico, yo vi la situacion y estalle de amor propio asi que le dije que os se venia conmigo o se quedaba ahi, total se quedo con el chico tan campante charlando como si nada y mirandome con cara de abobada, desde lejos le volvi a recriminar que me iba y paso de ella, al final desde el coche vi que agagaban las luces de las piscina, y al poco tiempo llego ella, le eche la bronca y le dije que lo nuestro se termino, la lleve a su casa y punto y final, a los dos dias me llamo invitandome a comer y a salir y le dije que NO, que su historia conmigo termino y que en mi ya no queda ningun recuerdo, ella me dijo que se entrego a mi, que me lo habia demostrado, pero…… su comportamiento dejo mucho que desear, imagino lo que haria esta sin yo en frente……triste no? INCREIBLE.

  132. MONICA, comentó hace 2 años:

    hola yo tambien estoy pasando x una ruptura todavia lo amo y estoy pasando x una montaña rusa de sentimientos, se q no debo volver con el xq es un mujeriego, tal vez me falto darle algo para q no lo buscara en otras, lo pille x el celu pero el nunca quiso dar brazo a torcer q no sabia d q hablaba, o q ella lo buscaba, hable con ellas y no sabian de mi, el se molesto y trato d hacerme sentir mal x tirar nuestros sueños x la borda, pero fue el el q lo hizo aun asi mi corazon no lo comprende lo extraño y a veces necesito hblar con alguien pero mis amigas cada una con su pareja y sus cosas y no se q hacer me exaspera. lo q mas me molesta es q nunca hubo un lo siento perdoname, recien pasaron 5 dias y ya siento morir xq me siento culpableno lo se.

  133. Penelope, comentó hace 2 años:

    Hola en estos momentos estoy muy triste, actualmente me atiende un siquiatra, y mi esposo me dijo anoche que si yo tengo problemas no lo iba arrastrar a el conmigo, que nos separarmos y cuando yo este bien volvamos, yo se lo habia dicho a el muchas veces q mejor nos separaramos por que yo sabia que esto pasaria la convivencia con migo no es facil y yo no tengo mucho que ofrecerle a nadie. pero se que anque el no este conmigo saldre de esta con la ayuda de Dios.

  134. Carlos, comentó hace 2 años:

    Hola amigos, estoy pasando por un momento muy complicado, termine hace 4 meses con mi esposa por falta de amor de mi parte, pero no la dejaba porque tenemos un hijo y la verdad era lo que me mantenia al lado de ellos, pero hace 2 meses conoci una chica maravillosa por internet luego de hablar todos los dias por msn y compartir nuestras vivencias, termine enamorandome de ella, hace 2 dias nos vimos y senti que la amo de verdad, pasamos 2 dias maravillosos para mi, la acaricie, la bese con verdadero amor, y hoy ella me dice que no siente nada por mi, que la verdad no siente nada por nadie, que sigamos como amigos, ME ROMPIO EL CORAZON EN MIL PEDAZOS, pero la verdad descubri que volvio con su ex, es duro todo esto, necesito un buen consejo mi correo cpsextt88@hotmail.com muchas gracias. estoy buscando nuevas amistades que esten pasando por lo mismo

  135. MUERTA EN VIDA, comentó hace 2 años:

    ME UNO A TODOS, ESTOY MURIENDO EN VIDA, MI PAREJA DESPUES DE 4 AÑOS TERMINO LA RELACION, Y LO PEOR, TODO POR NO CUMPLIR MUCHAS VECES CON MI PALABRA, ERAMOS TODO EL UNO PARA EL OTRO, JAMAS HUBO INFIDELIDAD, ME TRATABA COMO REINA, SIN EMBARGO NO ME PUDE IR A VIVIR CON EL POR PROBLEMAS PERSONALES, Y DECIDIO TERMINAR LA RELACION, SEGUN LO CONOZCO Y ME HA CONTADO EL CUANDO TOMA UNA DECICION NO DA MARCHA ATRAS Y SE QUE NO VOLVERA, ME QUIERO MORIRRRRR PUES YO LO AMO CON TODA MI ALMA, PERO COMO DICE EL DICHO, SI AMAS ALGO DEJALO LIBRE SI VUELVE FUE TUYO Y SI NO, NUNCA LO FUE, SIENTO AHOGARME DE ANGUSTIA Y DOLOR EN EL PECHO, MUERO AMIGOS, MUEROOO ES TERRIBLE, SI TAN SOLO ME DIERA 1 SOLA OPORTUNIDAD, HACE 8 DIAS ME DIJO QUE ME AMABA Y ADORABA, PERO ESTA DAÑADO CON TANTOS CAMBIOS DE DECICIONES MIAS…. TE AMO PAPIIII TE AMOOOOOO…..

  136. Eduardo, comentó hace 2 años:

    Hola amigos! el día de ayer termine una relación tormentosa de 2 años y meses, en la cual compartíamos la misma casa y habíamos pasado por muchas cosas muy intensas tanto muy buenas como muy malas, en verdad que di todo lo que en su momento tenía, de la mejor manera que pude pues fueron las herramientas con las que contaba a la mano. Es muy doloroso darse cuenta que a pesar de que te digan “TE AMO” también te digan que no quieren estar contigo, y yo seguía aferrado pues amaba con intensidad y luchaba y luchaba día a día para que la relación se mejorara, sacrificando muchas cosas, pero como dicen nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Hoy siento que me falta el aire, me siento vacío, triste, solo y sin un hogar. Pero a pesar de que siento que una parte de mi ha muerto, DEBO Y TENGO que AMARME más a mí mismo, antes que a tu pareja, pues hay una cosa muy importante y vital:¡NO PUEDO VIVIR SIN MI!!! El dolor es inevitable en la vida del ser humano, pero el sufrimiento es elección de cada uno de nosotros. Nosotros decidimos si pasamos nuestra pena con dignidad y confianza en un mejor mañana o nos formamos para ir directo al precipicio y saltar sin red. El dolor es inmenso y parece interminable, eso dice mi corazón, pero mi mente y mi espíritu me dice, es una manera de aprender y transformar, es una llamada de atención para darte cuenta de muchas cosas. No sé si mi duelo dure un mes, dos, tres, un año… pero el tiempo de Dios es infinito y debo confesarles que al principio tenía mucho miedo de sufrir con la intensidad en la que me dolía por la pérdida, pero sé que no todo el tiempo será así, que irá disminuyendo conforme corra el reloj y un bue día esté preparado para nuevamente abrir mi corazón y dejar entrar al amor. En la vida, todo renace, cuando hubo invierno, pronto vendrá la primavera y con ello un nuevo campo verde y cálido. El miedo es nuestro peor enemigo, pues enajena nuestra mente y no nos deja ver más allá, nos limita, nos confunde, es perverso. Luchen como yo lo hago por erradicarlo y ser algún día LIBRE!!! Valórense y ámense mucho más cada día, sólo así llegará algún día el verdadero amor, sé que es difícil entender, a mí me es difícil ponerlo en práctica, pero vale la pena hacerlo por nosotros.
    Dense el permiso de sentirse mal, lloren, griten, vuelvan a llorar, es nuestro momento de sentirnos muy humanos y vulnerables, no se limiten, pues de lo contrario su alma quedara en la amargura.
    Les recomiendo el libro el camino de las lágrimas de Jorge Bucay, me ha ayudado enormemente. Mi correo para compartir nuestras vivencias y experiencias: harem_20@hotmail.com

  137. Mauricio colmenero, comentó hace 2 años:

    Hola hace dos meses que mi ex-pareja y yo lo dejamos despues de 11 años nada menos y 3 de convivencia, a sido un mutuo acuerdo no muy bien llevado pues hubo infinidad de agresiones verbales y momentos muy duros, llego a un limite insostenible, hasta hace unos dias mantenia el contacto con ella, hablabamos por tfn, tomamos un cafe por ahi, incluso un dia salimos a cenar. El problema es que hemos intentado volver demasiadas ocasiones y es imposible, hemos cambiado a lo largo del tiempo cada uno decidio tomar un camino que transcurrio paralelo al del otro pero pronto dejamos de vernos, nos distanciamos tanto que todo se rompio y no hay pegamento que valga, lo que esta roto, esta roto!!!…..La verdad la hecho enormemente de menos, su presencia, su calor, su sonrrisa…..pero odio sus reproches, sus imposiciones, su temperamento y sus momentos de esquizofrenica total!!!!!…..Siempre pensé que seria la mujer de mi vida pues hemos compartido lo mejor de ella y lo peor pues estuvo alli en los peores momentos antes que nadie y cuando nadie lo hizo, la agradezco todo lo que me entrego, y este final no era lo esperado por ambos, pero la vida te dá y te quita……lo siento por los dos, ojala seamos felices allá donde nos lleve el viento, ojala volvamos a soñar…….te llevas y me quedo mucho, hasta siempre niña……siempre.

  138. leo, comentó hace 2 años:

    Este artículo espero que me ayude a superar este momento tan duro que estoy pasando. Hoy mismo lo voy a poner en práctica. Espero que de buenos resultados.

  139. Lin, comentó hace 2 años:

    Waooooo Mil graciasssssss este articulo esta de maravilla … tristemente tuve que alejarme de una relacion en la que di mas de la cuenta y no me supieron valorar :( … Mil gracias por esos consejos tan maravillosos y los pondre en practica asi duela en el alma pero los que estamos pasando por esto tenemos que sacar las fuerzas de donde no las tenemos para ser felices.

    Saludos a todos y Dios los bendiga ;)

  140. Fabián, comentó hace 2 años:

    Lo más difícil es saber que se la va a comer otro, que otro se está clavando el coñito que tantas veces fué de uno.

  141. gacela herida, comentó hace 2 años:

    Yo tambien estoy muy triste en estos momentos porque aunque Dios me ha dado la fortuna de enanorarme por segunda vez me an vuelto a lastimar, aveces pienso que naci para sufrir por amar como lo hago, la primera vez que me lastimaron fue por una mentira, el tenia una pareja y un hijo, ahora es un hombre divorciado con quien comence una amistad y llego a una relacion para mi era muy bonita pero de pronto me dejo de hablar y mandarme mensajes ya an pasado 9 días que no se nada de él, me a pedido que me valla a vivir con el pero yo quisiera conocerlo más no quiero equivocarme, mi idea es estar con la persona amada el resto de mi vida no quiero andar de mano en mano por decirlo de alguna manera por eso necesito conocer bien a la persona antes de dar el siguiente paso. En cambio el no piensa asi el dice que si no funcina que me busque a otro es de mente muy liberal y yo soy lo contrario no me gusta andar probando a cada hombre que conozca. Me siento muy mal estoy muy confundida no se que hacer siempre estoy llorando no quiero pasar por los lugares donde estubimos juntos y pasamos muy lindos momentos ni recordar las cosas bonitas me atormenta no poder verlo y vivir esos momentos tan lindos lo extrañooooo hoooooooo Dios que dolor tan grande no lo puedo superar pues ya me lo habia una vez y no logre olvidarlo no puedo vivir sin él ¿ que puedo hacer? que alguien me ayude ya hice todo lo que aconsejan aqui pero no logro desprenderlo de mi mente y de mi alma.

  142. angela, comentó hace 2 años:

    ME DEJARON Y ME ENTERE QUE NO DOLIO MUCHO ESA RUPTURA PUES ALE Y SIGUE SU VIDA COMO SI NADA NO PARO DE LLORAR EN TOSDAS PARTES DONDE VOY LLEVO MI DOLO ARRASTRO MI TRISTEZA Y LO PEOR ES QUE ME SUMO EN LA TRISTEZA HASTA CON LOS QUE ME RODEAN POR QUE AASI LO HACEN PERO DIOS UNA

  143. vas76, comentó hace 2 años:

    Yo he pasado, y sigo pasando un calvario. Mi ruptura fue hace un año ahora y sigo teniendo días horribles, en los que nada tiene sentido y el vacío es tremendo. He leído en los comentarios algo que es la única verdad: yo tenía una vida antes y venimos solos a esta vida…Aunque ahora me parezca imposible, espero poder recuperar algún día la tranquilidad y la sonrisa que me arrancaron de golpe. Mucho ánimo a todos los que están pasando por lo mismo.

  144. lupita, comentó hace 2 años:

    En estos momento leer los comentarios de tantas personas pasando por lo mismo que yo, me alluda a dormir por la noche porq asi siento que lo que estoy sintiendo es normal y que no soy la unica persona con el coranzoncito roto , tratando de aguantar las lagrimas y aparentando estar bien.La verdad es que en estos ahora me siento muy sola y me gustaria saber si existe ese alguien en el mundo que supuestamente es mi alma gemela porque solo eso puede hacer que continue mi busqueda aunq tenga que pasar por momentos como los que estoy pasando ahora para encontrar al indicado.

  145. esmeralda, comentó hace 2 años:

    mi pareja me confeso que ya no queria esta comingo y pero sin motivo y ya tomo la decision y yo estoy muy triste enojada y confudida y no se como me siento ya ademas me dolio mucho cuando me confeso y yo estoy embarazada y tendre una niña y un hijo 4 años y no entiendo nada por que me dejo…y lo bueno es que mi pareja es que se lo pierde de todo y de su propia familia y por que el no tiene a nadie…y por eso ya lo tomo y lo hizo y yo lo queria mucho y mas que nada y es doloroso a superar y en abril 5 años cumplo de casados y definitivamente ya no podemos a hacer nada y solo seguire adelantes a mis hijos…si dios nos permite y me cuidas….

  146. NEGRITA, comentó hace 2 años:

    Es super doloroso cuando no existe razon logica, al menos no en mi caso el me dice que me ama pero dice que el cree que existe y que me merezco algo mejor y por eso me deja libre y eso duele porque nos amamos pero el en su momento de confusion no alcanza a ver que con amor todo se puede superar. Ya le hecho de ver de mil maneras que si podemos estar juntos pero el se mantiene en un supuesto presentimiento que tiene. Puede ser su inmadurez pues es menor para mi con 4 años. Ya no se uqe hacer esto duele demasiadooooooooooooo!!!

  147. amarilis, comentó hace 2 años:

    mi dolor comenzo hace 5 meses cuando el chico con quien salia y q no era mi pareja (amigos cariñosos de quien me enamore y sabia eso) me decia q iba salir con alguien y a la semana sgte ya esta con esa persona…por mas psicologo no logro superarlo, por mas q salgo con gente (no todo el tiempo)sigo igual..le digo para salir y conversamos pero me dice q no lo hagamos siempre porq tiene la sensacion q mantengo esperanzas y prefiere q solo por telefono, lo peor es q trabajamos en el mismo lugar y la otra tipeja en la otra sucursal de mi trabajo donde el estaba y esta vive a 6 cuadras de su casa y ya le dijo q siente celos de mi y el le dijo q yo soy muy importante para el y q me quiere mucho…el me dijo siempre q no le gustaba la gente celosa ni insegura..peque de serlo pero era por la incertidumbre de esta relacion..el fue mi primer hombre el q me dio el primer beso y siempre me aconsejo (y sigue aconsejando) de ser mejor cada dia y de hacer mis cosas sin depender de nadie..por mas q trato siempre le consulto y le digo q le vio a esa persona (esta es madre soltera) q es fea de cara y me dice ella confia en si misma, no le llama a cada rato pa reclamar ni le exige ..pero mi situacion es asi porq le digo para salir y me dice coordinamos y depues q no quedamos en nada y por eso a veces le reclamo pero sin querer…trato d no llamarlo tanto pero no puedo evitar sobretodo cuando x ejm anoche no me contestaba y estaba con ella lo q intuyo q se acosto con ella..no puedo dormir pensando en eso..esto me atormenta ..lloro sin parar, mis animos por los suelos y mi salud muy mal..estoy muy depre…pero a veces no lo entiendo..el dice q me cuida nada mas y me empieza a mandar indirectas de q me vio conversando con tal persona o porq sali a tomar por mi trabajo y me reclama pero el dice q no son celos…entonces q son?? dice q alucino…en verdad esas actitudes me confunden..el me dice q me quiere mucho y q debo voltear la pagina y quererme y valorarme mas antes de pensar en una relacion..pero a veces no se q es quererme si me siento devastada,.. me siento fatal peor porq su enamorada siento q se rie de mi o se esconde..me da ganas de cachetearla de verdad..hasta ganas q la violen..se q ella ha tenido una REPUTAcion en su trabajo y le dije pero el me dice q no es tonto y q se hace y q parece q esta enmendandose…a mi no me parece…porq gente q la conoce me ha dicho que es una loca…y parece q ya esta empezando a sacar las garras porq sabe q no puede ir a la casa de los papas de el porq no la quieren y a mi si me quieren y entro y salgo de su casa..entro al cuarto de el cuando el esta y nos echamos a ver tv o conversamos y cenamos…q relacion es esta??? si pareciamos pareja pero el dice q no lo hemos sido porqu nunca me dijo te amo ..es acaso necesario decirlo?? amigos que hago??? se q no debo llamarlo y dejar q me llame..el se molesta mucho conmigo por mis reclamos de porq la lleva al cine y no a mi , porq sale mucho con ella…se q es su enamorada pero no p uedo evitarlo…dice q a veces le llego a la coronilla por mis reclamos o c uando la insulto a ella, pero el esta ahi conmigo porq me quiere mucho y le duele q yo sufra..el me dijo varias veces pa no vernos un tiempo pero no puedooooo-!!! temgo m iedo q ese tiempo pase y se olvide de mi o no quiera saber de mi….
    el me dijo q con esta situacion de los 3 lo tiene atormentado q hasta piensa en matarse….
    yo aun lo amo…esa es la gran verdad y no se como quererme y valorarme con el dice..y como esa lo hace con esa cara de fea q tiene…
    hay mucho dolor y energias negativas..sobretodo en casa con los problemas q hay y eso tambien me afecta…. a mi papa perdi hace casi un año y el fue mi sosten mi apoyo en todo y me remato con el hecho q me dejara si..se q rebuscaba sus cosas y me metia a su celular a ver sus mensajes y fotos y eso no le gustaba ..me dijo muchas veces pero q podia hacer si a eso me obligaba por no estar como su pareja?? si el me hubiese dicho para q sea su enamorada de verdad q dejaba esas cosas atras y no lo celaba ni nada.
    alguien q me ayude porfa.

  148. JUANPEDRO, comentó hace 2 años:

    Hace cuatro meses que estoy separado. Estuvimos casados 14 años, dos hijos hermosos. Mi mujer era obsesivamente celosa, al extremo. Me controlaba permanentemente, me alejó de mis amigos, de mi familia, me mantenía encerrado en “su mundo”, como ella decía. Cualquier plan o proyecto que yo formulaba no servía, se hacían las cosas como ella lo disponía. Un buen día me hecho de la casa, ya no me quería porque conmigo siempre estaba “sospechando”. Mi única culpa era hacerla “sospechar”. Yo no salía de noche, vivía para mi familia, y por supuesto, nunca cometí ninguna infidelidad. A los 10 días de haberme echado de mi casa, empezó a salir con un tipo separado (no puedo asegurar que la relación era desde antes, pero es probable). Ayer me enteré que el tipo separado volvió con su mujer y a mi ex la dejó. Yo no quiero saber nada de volver con ella, ni de perdonarla. Estoy bien, no cambié mis hábitos, tengo vida social y mi relación con mis hijos y con mi familia está mejor que nunca. No creo que sea lo correcto, pero me alegro que la vida le haya dado una lección. Saludos.

  149. Claudia, comentó hace 2 años:

    Hola a tod@s, bueno si es dificil algunas veces superar una ruptura, pero no es el fin del mundo tampoco, si ya no los aman que hacen ahi?, busquense alguien que si l@s valore porque ustedes valen mucho como para estar ahi rogandole migajas a alguien que simplemente no l@s quiere ni l@S valora y probablemente ni ell@s mism@s se respeten.
    No hace mucho tiempo lei un articulo sobre el karma, que decia que las relaciones nos ayudan a crecer como seres individuales, las relaciones nos ayudan a vernos a nosotros mismos como personas, y decia que si por ejemplo vos estas en una relacion en la que estas atad@ a la persona y esa persona es como una droga para vos, no es una buena relacion ya que este tipo de relaciones lastiman y esconden tras de si problemas de autoestima y que si no aprendes a quererte a vos mismo vas a seguir eligiendo personas que te lastimen hasta que aprendas la leccion, que es quererte a vos mismo para de ahi poder querer a alguien. Espero les sirva, liberense y sean felices!!!!!

  150. rosaura, comentó hace 2 años:

    lo mas triste es cuando te dejan por otra y te dicen que es mejor que tu y no le importa lo que te pasa yo sufri mucho pero ya lo supere vivo con una persona que me valora y me ama

  151. La passion., comentó hace 2 años:

    El Amor Es … Respeto a la vida. Quierete tu y todo funcionara .

  152. junito, comentó hace 2 años:

    afiliados q estan halla a fuera les quiero contar q d mi parte cuando mi ex esposa m dijo despues d 14 anos q no m amaba fue como si ubiese esplotado una bomba amilado no lo podia creer no sabia q preguntar no sabia q hacer pense q s me acabo el mundo pero lo peor es q no podia dejar d hablarle por q tenemos un hijo entonses fue peor m pregunte y haora q hago por q yo si amo a esta mujer trate d llamarla y no m contesto trate d embiarle mensaje d texto y tampoco solo recibia rechaso d parte d ella y m rebaje tanto q hasta flores le embie a su trabajo pero nada todo fue envano y estoy en el momento d volverme loco bueno no duermo no tengo apetito y ya no s que hacer todo el mundo dice q tomara mucho tiempo para recuperarme pero m pregunto no hay una medicina para este dolor una manera mas facil d superacion pero parece q no so la definicion es sufrir llorar y luego gritar para poder pasar este tiempo infinito d espera bueno felizito al q lo halla logrado facil y disculpenmen por tanto escribir les deseo suerte a todos los q sufrimos por amor

  153. Dory, comentó hace 2 años:

    Hola, a mi me paso que por internet encontre a un ex novio de hace muchos años, el vive en Texas , el vive con su pareja y yo tengo una familia, pero empezamos a recordar viejos tiempos y solamente nos comunicabamos via e-meil o por telefono, asi duramos todo un año, y la verdad de mi parte si llegue a quererlo mucho, al grado de querer vivir juntos, en diciembre pasado el me dijo que no dejaria a su actual pareja, entonces pues me senti muy mal, ya que aun tenia la esperanza de poder vivir juntos, y bueno, lo que hice fue reencontrarme con mi pareja y padre de mis hijos, pero subi una foto donde estamos mi esposo y yo abrazados a mi face y el la vio y solamente dejo de hablarme, dejo de mandarme mensajes a mi correo, lo extraño mucho y de verdad que me siento mal por esta situacion, pero tambien pienso en mi familia, le he enviado mensajes a su cuenta de correo pero no me contesta ninguno. Algun consejo Gracias

  154. marimar, comentó hace 2 años:

    hola a todos.. yo tambien estoy bastante mal..hace dos años y medio que los dejamos,,estuve 5 con el , pero le conozco hace 10 años,,ha sido y sera el amor de mi vida..al final cansada de ignorarme,,y hacer su vida como le venia en gana, tuve que dejarle, pero no he conseguido olvidarle,,yo empeze otra relacion…pero ahi..le tengo en mi cabeza,,ojala pudiese odiarle,,pero no puedo,,le quise demasiado..él ya esta con otra persona,,,y tampoco le va bien…ahora se ha puesto otra vez en contacto,,y me manda fotos de corazones, etc..y nose realmente a que juega..solo le pido a Dios que me ayude..porque me estoy volviendo loca.. gracias a todos. suerte.

  155. JULIAN, comentó hace 2 años:

    QUE BUENA ONDA LEER TODO ESTO SI QUE AYUDA EN GRANDE, yo hasta hace un dia qe termine con mi novia mas bien ella me termino siento que el mundo se me viene encima, camino y casi con las lagrimas en los ojos no quiero hablar con nadie, neta dispuse venir y navegar para ver si encontraba algo q me aliviara y si hay buenos temas interesantes que buena onda Dios les bendiga.-.-

  156. JULIAN, comentó hace 2 años:

    repecto a joann ps si todo lo que se hace se paga.-.-.- y las lagrimas que nos hacen derramas esas malas parejas te lo juro que tambien ellos lo pagan.-..- yo a mi ex le tolere y le aguante q m anduviera hasta poniendo los cuernos m hacia el buey, le aguante un sin fin de cosas y hasta regalos le daba y desps d todos eso me deja por alguien q a mi punto de vista no vale la pena solo le baja el cielo porque talvez tiene dinero.-.-

  157. LIZBETH LOPEZ, comentó hace 2 años:

    ACABO DE LEER ESTE ARTICULO ESTA MUY BIEN HECHO , LA VERDAD QUE AYUDA MUCHO A ENTENDER LAS COSAS .
    ESTOY PASANDO POR ESTA SIITUACION Y LA VERDAD FELICITO AQUIEN LO REALIZO MUY BIEN HECHO SI ME AYUDO A ENTENDER Y A PENSAR MEJOR LAS COSAS.
    AHORA A ECHAR ANDAR ESOS CONSEJOS GRACIAS.

  158. Cecil, comentó hace 2 años:

    Creo q soy una cobarde, termine con mi novio, y solo estuvimos separados como 2 semanas y volvimos, asepte regresar con el porq me da miedo pasar por todo ese dolor q ustedes pasan ahora, sinembargo no estoy del todo bien ni del todo feliz de estar con el, creo q con las cosa q ha hecho ha formado en mi sentimientos de rencor, resentimiento hasta odio talvez de tando enojo. Acordamos seguir adelante y cambiar siertas cosas, yo lo intento, el tambien apenas llevamos como dos semanas de haber regresado y hoy que cumplimos supuestamente 4 a

  159. joselu, comentó hace 2 años:

    hay que seguir luchando todo@s chicos,animo!!

  160. alejandra, comentó hace 2 años:

    es horrible cuando terminas con la persona que amas con toda el alma. yo en lo personal me siento morir lo amo demaciado quiero pasarmela todo el dia llorando y cuando paso por los lugares que fuimos felices siento morir y mas ahora que lo veo con su novia y lo feliz que es con ella y yo muriendome de amor por el, quisiera gritarle con todo mi ser: alonso g. d. te amooooooooooooooooooooooooo.

  161. BEATRIZ, comentó hace 2 años:

    YO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY TERMINANDO UNA RELACION CON UN HOMBRE QUE ME HIZO SENTIR DESEADA, AMADA,EN POCAS PALABRAS ME HIZO CONOCER EL CIELO HOY QUE TERMINAMOS ME SIENTO TAN TRISTE Q GANAS DE BUSCARLO NO ME FALTAN PERO MI CORAZON ME DICE Q SI Y MI MENTE QUE NO . EL Y YO TENIAMOS PLANES DE IRNOS A VIVIR JUNTOS . EL SABE QUE YO JAMAS LE DIJE UNA MENTIRA .YO SABIA DESDE UN PRINCIPIO QUE EL ERA CASADO Y LO QUE ES PEOR CON MI CU

  162. leinad book, comentó hace 2 años:

    buenos muchas gracias x todo eso consejo…. na de verda todo esos paso son la clave perfecta para siguir adelante u botar esa ex que vive dia a dia minuto a minuto en la MENTE no caere mas en esas rede que carga esa ex cuando me atrapaban era difil salir….. que mas salir con corazones nuevo jejejejje atnt : leinad book

  163. Itzda, comentó hace 2 años:

    Hola, pues llevo 5 meses desde mi ruptura, el era mi mejor amigo tebiamos 2 años de conocernos y bueno, por el termine con mi otro novio era maravilloso siempre demostro ser unico y LO ES! Pero en diciembre del 2010 decidi que lo amaba tanto que queria estar con el y apesar de que el ya ha habia estado con otras 2 chavas decidi que queria que fuera el primero, pasamos maravillosos meses juntos despues de eso; rn julio realice un viaje donde por error me bese con alguien decidi contarselo a mi regreso y un mes despues termino conmigo diciendome que no me terminaba por el beso si no por todo lo que habia
    Pasado en nuestra relacion, le rogue le suplique aguante dia tras dia sus groserias y suplicaba para qe regresara conmigo, el empezo a frecuentarme pero solo para tener su placer instantaneo porqe ilusamente creia qe con eso regresaria pero despues
    De mucho tiwmpo mis sentimientos por el se borraron o eso creo, y seguimoa viendonoa solo para “eso” esta mal permitirlo lose! Pero a veces vuelve a ser tan tierno que creo que esta vez volvera o que yo le podre decirle que no! Maldita sea lo Amo Tanto! Que haria cualquier cosa parq volver… Seguimos hablandonos ambos nos buscamos, pero el siempre dice Jamas volveremos, odio qe hable de loa momentos en qe eramos felices porqe ya no quiero oir de lo qe tanto deseo qe regrese! D: ayuda

  164. Loa, comentó hace 2 años:

    Terminé con mi ex hace unos días y siento que me estoy volviendo loca de dolor, creo que no aguantaré esta sensación. lo amo, pero no puedo estar con él porque me engaño y me dijo que estaba enfermo y no podía dejar de hacerlo. Le pido al señor que me de la fuerza para hacerlo porque ahora solo quiero morir y dejar de sufrir

  165. lizbeth, comentó hace 2 años:

    Hola, despues de 4 anos de una relacion maravillosa, en las q la comunicacion y la comprension era nuestra bandera, el me engaño con alguien mas, lo hablamos y lo perdone, quiza en mi afan de demostrarle mi amor y meses despues me entere q aun seguia con la otra persona, le debo muchisimo y ahora mo se como enfrentarlo, no quiero q crea q solo lo utilice y ahora quiero dejarlo, se q no puedo perdonarlo nuevamente, y he decidido deeeejarlo, pero me siento fatal, llena de rencor y de amor

  166. astrid, comentó hace 2 años:

    Hace alrededor de 7 meses se termino mi relacion que duro casi 3 años, se fue con otra!!! Y el dia de hoy reconozco que no fue la mejor de las relaciones, pues mi ex novio era una persona que me humillaba con palabras feas, heria mis sentimientos, pasaba por encima d mis opiniones y no me respetaba!!! Mas sin embargo despues de unos 5 meses decidi darle una oportunidad y brindarle mi amistad y resulta que solo me usó para su placer y conveniencia!!! Y al enterarme de sus intenciones todo se termino y le sdoy un consejo queridos amigos, TODO pasa!!! TODO tiene su final!! Y cuando llega ese final y te das cuenta que no sirvio de nada tantos años de dedicación comienzas a valorarte como ser humano. Hoy en dia soy feliz, ese sentimiento de sosobra, inquietud, anhelo!!… Ya no existe… Y les recomiendo, no le den demasiado a alguien que se merece tan poco!! La clave del exito esta en querese y valorarse uno mismo, espero que les sirva estas palabras!!! Practiquenlas y salgan adelante yo soy el vivo ejemplo de que si se puede =)

  167. Andrea, comentó hace 2 años:

    Tengo un matrimonio de largo tiempo, que se enfrió bastante por decirlo así en los últimos 4 años. Hace dos, encontré un amante de quien me enamoré. Y hace dos semanas, acabamos de dejar, porque me mintió durante todo este tiempo. Gratuitamente: yo nunca le pedí exclusividad, ni fidelidad, ni que dejara a nadie( él tiene su pareja con la que va y viene). Pero me mintió descaradamente rspecto a otras relaciones que tuvo en el pasado y que sigue teniendo hoy y lo descubrí. El si quería que yo dejara a mi esposo y me fuera con él. No entiendo bien porque quería eso si es totalmente incapaz de un compromiso serio con nadie. Por supuesto que me decía todas cosas lindas que yo ansiaba escuchar, porque en mi casa no tengo nada de eso desde hace muchos, muchos años. No se porque tengo tanto dolor: siempre tuve claro los límites de este hombre y me prohibí a mi misma enamorarme de él … pero como dice Dolina: “no existe el libre albedrío: uno no elige de quien enamorarse.” Me doy cuenta que en estos últimos tiempos debo venir desarrollando un problema de autoestima, porque no creo haber tenido ese problema antes: creo que yo me valoraba bien y valora ba a los demás. Como pude caer tan bajo? Voy a terapia por supuesto y me ayuda a ver patrones de comportamiento que vienen de mi infancia, pero nada puede con este dolor. Escribo aquí a modo de desahogo, porque lamentablemente estoy muy sola, no puedo confiar en nadie debido a que era una relación clandestina, y necesito algún desahogo. Gracias por esto!

  168. magaly, comentó hace 2 años:

    termine con una relacion hace 5 meses en el lapso del tiempo he conocido dos chicos el 1ro solo me ilusiono durante un mes y al final m dijo q estba confundido y me dejo de buscar y temino todo hace unas semanas volvie a ver chico q conoci hace diez años y siempre m ha gustado pero nunca se habia dado nada haste q nos volvimos a rencotrar despues d tiempoy salimos solo tres veces de veinte dias q nos frecuentamos y m pidio ser su novia pero apenas llevamos una semana y yo doy todo x el y le mando msj le marco trato d no ser tan ostigosa pero siento q el nada mas no da el paso me ignora y creo q no le importo y no se q hacer ..

  169. kosteee, comentó hace 2 años:

    bueno veo que por lo menos no estoy sufriendo solo…..a mi dejo al final despues de 9 años y aun pienso en ella..me dejo como 5 6 veces hasta ahora de las cuales 2 veces se a liado con otros unos meses pero a roto y luego otra vez volvio a mi y yo como la ame tanto pense que seria la ultima y no me dejaria mas pero me equivoque ahorra se a ido otra vez y me dejo por otro buscaba cualquer motivo de pelea al final hize alguna chiorada y me dejo y a la semana la veo con otro de mano senti que cae el cielo sobre mi…ahorra ya tengo 2 meses sin ella poco a poco me recupero y lo tgo claro que no sera mas veces por mi parte se acabo para siempre …aunque que la verdad la amo muchisimo y daria cualquer cosa por recuperarla pero con cada dia que pasa veo que es mas facil,claro esta que nunca se podra olvidar a lguien muy amado pero hai que pasar pagina o mejor cambiar de libro si no mas tarde se sufrira otra vez…era una xica estupenda pero su caracter es…. bueno a todos hos digo que poco a poco se sale y aun que duela y sufres muchisimo simpre quien te cierra una puerta simpre se te abre 10 ventanas..asi lo veo yo…

  170. Shazzana, comentó hace 2 años:

    Excelente articulo, he leído mucho referente al como superar una ruptura amorosa porque estoy cansada de sentirme triste, de llorar…Yo se que el terminar mi relación fue lo mejor , pero cómo caer en cuenta tan rápido y armarte de valor? yo dure 7 meses con una persona que arrastro sus rollos de la relación pasada y me los achaco a mi…Es doloroso saber que viviste una relación que no te pertenecía, da mucha impotencia y rabia … Tengo la vida un poco descontrolada, no duermo, no como …En mis otras cosas ando dispersa… Siento que en esos 7 meses me ilusione, me aferre a crear algo bonito, sincero… Y no funciono…Simplemente me dieron excusas de fallas en las relaciones pasadas, quejas hacia mi, no aceptación , y el ser yo era un motivo de discusión más dentro de la relación… Será qué necesito ayuda profesional o podre superarlo yo sola?? cual es su percepción??? de verdad siento que mi cerebro esta picado en dos…El sentir y la razón… A quien me pueda ayudar se lo agradecería

  171. Anitha, comentó hace 2 años:

    termine hace casi un año ccon mi ex….. pero la relacion tenia ya dos años mal y se podria decir k tuvimos una relacion de casi tres años.. iamginence fue mas infelicidad….. por qe habia engaños , falta de repsto, maalos tratos… y hasta el dia qe me dije…! NO MERESCO ESTO! DESPERTE DE MI TORPESA…. hice lokuras al borde de morir.. por alguien ke no merecia ni tiempo ni mi amor..! todo se puede superar solo es cuestion de qe uno qieraaa…… tener valor y mas amor propioo…. salir con tus amigos ayudaaa.. no te encierres en ese circulo viciosoooo ……. sii qieres seguir en ese circulooo viciosooo No te kejes, ni patalees y agauntate… Peroo si kieres salir .. Entonces echale ganas. y emepiza hacer algo por tu vida..!!! despues te reiras.. & si vas a pensar en esa personaa…. pero todo poo a pocoo y con voluntad se puede.. suerte !!!

  172. Tomasita, comentó hace 2 años:

    Hola me siento tan triste hace un mes descubri la traicion a mis sentimiento s a mi pareja padre de mi hijo , pero hace 10 dias qe¿ ya no me llamo y ya no me busco se que quiza nunca vuelva a saber de el. pero me duele ya que mi bb no lo conoce y yo estoy mal y triste tengo esta ngustia en mi corazon que presiona y me deja sin respiracion, quisiera salir corriendo a buscarlo y decirle que todo esta bien , pero yo se que eso no es posible que lo nuestro no tiene vuelta de hoja… Como acepto que debo cerrar este circulo de mivida………………

  173. lorena, comentó hace 2 años:

    estoy pasando por lo mismo

  174. lorena, comentó hace 2 años:

    lo stoy pasando muy mal tambien…..siento que me cuesta respirrar….le echo de menos…..muchisimo…me cuesta centrarme en ele studiar….no tengo ganas de comer…no puedo dormir y si duermo duermo un momento y me despierto….y piensa en el……

  175. Osimon, comentó hace 2 años:

    el…..me dijo que no podia vivir con alguien como yo, y asi sin mas nada me dejo, esa fue toda su razon. De su parte, siempre celos sin razones ni motivos….y lo triste de todo esto, no es solo que te haya dejado cuando estas segura de que le amas con el alma, sino es darte cuenta que finalmente encontraste a la persona ideal para ti, esto me esta matando por dentro…mi alma no la he podido reconstruir…fueron solo 85 dias solo eso….y ya van 112 de un sufrimiento que no me permite levantarme, y creo que serán muchisimos mas tan dolorosos que los que estoy viviendo. fuerza a todos los que estan igual que uno… hechos mierda!!!!

  176. XXXX, comentó hace 2 años:

    Los momentos mas dificiles se viven aveces en segundos pero aveces duran mucho mas que eso, es dificil, yo termine con mi chica al rededor de 1 mes y es duro soportar llamadas, mensajes, inbox, y todas esas cosas solo para recordar lo basura que me hace sentir, queda vivo el rencor y los resentimientos de muchas cosas que han pasado al rededor de todo este tiempo y es duro porque aveces uno sigue atado al pasado e insitente en el mismo punto sabiendo que ya no hay futuro ni destino dentro de esa relacion, creo que aveces somos un poco masoquistas y soñadores creyendo que las cosas pueden mejorar pero triste realidad con la que se topa uno cuando se da cuenta que es como es, siempre me digo que daria la vida entera para recuperar mi relacion y sanar esas heridas que nos han lastimado pero creo que el tiempo, dios, y la vida es quien se encarga de eso aunque la verdad es dificil aceptarlo y uno insiste por querer ser suficiente y no dejar de luchar hasta el final pero lo peor es que es una guerra que ya termino y lo unico que se hace es seguirse lastimando por desgracia hacemos una guerra contra nosotros mismos, como se deja de soñar con esa persona y como se deja de pensar segundo a segundo en todos esos momentos hermosos, de sentir que la tienes a tu lado no lo se creo que solo dios nos puede salvar de eso aunque creo que es un proceso para hacernos mas fuertes y no cometer los mismos errores a futuro…Mucha suerte

  177. Neresis, comentó hace 2 años:

    Bueno, me sorprende mas que nada la lista de comentarios tan extensa de las personas que hemos sido defraudadas y engañadas, supongo por eso entramos a este foro… no tengo mucho que decir, yo siempre habia sido una mujer muy fuerte hasta ahora que encontre un hombre manipulador, mentiroso y que continuamente me hacia sentir que todo era mi culpa, al grado de ofenderme, hecharme de su casa y hacerme sentir mal por una situacion x para poder salirse con alguien… si duele mucho, a pesar que no duramos mucho, despues de no tener a alguien en mucho tiempo aposte todo para este relacion, afortunadamente me di cuenta a tiempo y decidi amarme mas a mi misma y decir adios

  178. Neresis, comentó hace 2 años:

    no sera facil, se que lo extrañare, pero se que como he leido es una oportunidad mas de encontrar algo que queria y que solo estaba viviendo una mentira…. me siento triste pero se que esta el hombre que me haga feliz y al cual yo se que podre hacer muy feliz. dejo mi mail para cualquier apoyo mutuo para sortear estas situaciones que tienen tanto peso en la vida. Que dios los bendiga! esmeralda.gaia@hotmail.com

  179. Kalen, comentó hace 2 años:

    Les escribo desde el infierno, maldita, maldita sea, la amaba, la adoraba, hubiera dado feliz mi estupida vida por ella, me hubiera arrancado el corazon y lo hubiera puesto a sus pies solo por darle gusto, y al final para que? Para que me engañara, mientras yo soñaba ilusionado tirado a sus pies como un perro. Nunca habia sentido en mi vida tanto odio y tanto dolor. No se si algun dia logre calmar esta rabia, pero se me voy a vengar, voy a hacer que sufra como yo lo estoy haciendo, voy a hacer que derrame una a una cada lagrima que he derramado.

  180. focb, comentó hace 2 años:

    A todos los que fueron infieles y les pagaron mal con otro que fue mas infiel k ustedes, no me alegro pero se lo merecen por infieles, y a los que alguna vez dieron todo por una persona y no lo supo valorar, les digo, como dice fabio fusaro, LEVANTATE!!! SACUDETE LA TIERRA Y SIGUE JUGANDO!!!!! COMO ANTES!!! COMO SIEMPRE!!!!

  181. Eva, comentó hace 2 años:

    Hola, yo estoy pasando por lo mismo. Hace seis meses y medio mi pareja me dejó, de un dia para otro. La relación iba muy bien, fué inexplicable. Hasta el último momento él me dijo que me queria. Luego, que se la había diluido el amor. Yo sospecho que quiso volver con su ex, que todavía estaba pillado con ella, o con otra….
    No paro de pensar en él….fué la mejor relación de mi vida, todo era maravilloso. Le echo de menos, y lo peor es que no me contesta los sms, ni las llamadas. Me está ignorando, haciendo el vacio. Es horroroso.
    Dejo mi e-mail porque me gustaria conocer a otras personas que estén en la misma situación, para hablar: Evamerch2002@yahoo.es
    Sólo gente que esté en Barcelona, España, por favor. Un saludo!

  182. PORFIADA, comentó hace 1 año:

    Estoy desolada…quise saber de su boca si algún día me traiciono y no fue honesta…ahora me lo confesó mi cuñada, su hermana!!! atroz pero respiraré profundo y me sanaré…no quiero a mi lado a una persona mitómana falsa y que siempre da vuelta las cosas para hacer sentir culpable a la otra persona que tiene en frente!

  183. EDAR, comentó hace 1 año:

    YO CREO QUE LAS QUE PIERDEN SON LAS MUJERES AUNQUE NO QUIERAN ADMITIRLO, POR EJEMPLO A MI ME DEJO ELLA, SUFRI DEMASIADO, HASTA AHORA LO SIGO HACIENDO, SIN EMBARGO NO REGRESARIA CON ELLA PORQUE SE FUE CON OTRO, POR MAS QUE LA QUIERA Y ME ENTREGO ALGO SAGRADO NO VOLVERIA Y SI SALIERA CON ALGUIEN Y NO FUERA VIRGEN CREO QUE SIEMPRE LE RECLAMARIA Y DISCUTIRIAMOS CLARO NO EN LOS PRIMEROS AÑOS O MESES DE RELACION SI NO DESPUES