Cómo deshacerte de un amante obsesivo

Desafortunadamente, en las relaciones de pareja existen algunas personas que son incapaces mentalmente de “dejar ir” a una pareja después de un rompimiento. Por alguna razón decides terminar la relacion que tenías con esa persona. Se genera una discusión, reclamos, reproches, lágrimas; incluso hasta llegar a los gritos. En un principio, puede parecer que solo fue un rompimiento difícil.

Pero después el amante obsesivo continúa llamando, visitando, quiere seguir discutiendo, y tratando de reconciliarse. Después te está siguiendo, acosando, o amenazando. Luego vienen comportamientos de bandalismo, llegando a la violencia física, y en algunos casos extremos, matando a tus mascotas.

Dependiendo del tiempo y la calidad de la relación, se debe ser cuidadoso al terminar con el amante obsesivo. Estas personas sufren de un trastorno obsesivo-compulsivo, lo cual no les permite superar de manera sana y normal la ruptura en una relación. Algunas personas tornan sus acciones en acciones violentas, a veces llevándolo hasta las ultimas consecuencias.

¿Cómo dejar a un amante enfermizo?

Piénsalo bien. Considera las variables y estúdialo. ¿Cómo le vas a decir? ¿Donde lo vas a hacer? ¿Cómo crees que reaccionará la persona? ¿Qué es lo peor que podría pasar? Tus palabras deberán ser bien pensadas, exactas y directas, incluso tu voz bien ensayada y firme, para que no dejes lugar a confusiones.

chica preocupadaCuando decidas verte con tu pareja para hacerle saber que no deseas seguir a su lado, preferiblemente cítalo/a las siete de la tarde, para que no haya comida ni cena. Antes de la cita, piensa en todos los momentos agradables que pasaste con esa pareja, pero también piensa en sus enojos, los escándalos, las separaciones y reconciliaciones, esto con el fin de que cuando estes frente a esa persona, no te ablande el recuerdo o el cariño que sientes por él/ella; recuerda que es una persona que también te ha hecho daño o puede hacértelo. Una realidad es que el amante enfermizo es totalmente impredecible. Cuanto antes lo hagas, mejor. De otra manera, será cada vez mas difícil y doloroso el momento para tí y para la otra persona.

Antes de irte a ver con la persona; si vives acompañado, al despedirte de tu familia oel amigo(a) con el que vivas, es recomendable que le hagas saber que tienes una cita para terminar con tu pareja, para que en caso de que algo pase, alguien sepa a donde fuiste y con quien.

Cuando llegue el momento, no debes mostrar nervios o incomodidad. Jamás cometas el error de devolverle regalos, fotos y objetos; ya que esto sólo le provocaría un enojo innecesario. Es necesario tener la sangre fría, aunque te cueste. No titubear, ni tartamudear. Puede que la persona te ofrezca una bebida, está bien aceptarla pero de preferencia sin licor. En el momento en que te sientas preparado(a), una buena forma de iniciar el tema es comentándole sobre las peleas conyugales que pasa un amigo o amiga íntimo. Ahí tienes una buena oportunidad para decirle, “Se terminó”.

Es probable que la persona te pida una explicación, y comience a hacerte una serie de preguntas. Sí merece una explicación, pero corta. Si el diálogo se torna cada vez más tenso, una buena forma de suspénderlo es diciendo “Es definitivo” ó, “Esta es mi última palabra”. Esto, cuidando siempre el tono de tu voz, ya que puede detonar una reacción explosiva en la otra persona. En ese momento: retirate. Si piensas que la persona te continuará llamando, ó buscando, cambia de teléfono móvil, cambia chapas de tus puertas; si es posible, cambia de no. de extensión en tu trabajo, y cambia de correo electrónico.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. deicy, comentó hace 3 años:

    me gustaria saber si un hombre puede tener esas caracteristicas solo por ser adicto al alcohol y si puede llegar a cambiar.

  2. ines, comentó hace 3 años:

    hola,me llamo ines y realmente necesito q alguien me acosnseje sobre este tema…es lo siguiente…yo estoy separada y tengo 5 hijos ya hace 3 años de esto,cuando me separe al tiempo empeze a trabajar en un hotel a donde conoci a mi jefe de 75 años,bueno el me dio una mano enorme con mis hijos decia q todo lo q hacia era de corazon,yo se q lo hacia por interes y como siempre digo nada en la vida es gratis,nadie te da nada a cambio de algo..estuve viviendo con el y los chicos en un hotel a donde trabajaba pero el siempre supoq yo no sentia nada por el hasta le llegue a desir q lo veia como un abuelo.no lo entiende hasta el dia de hoy…ya como dos veces quise terminar con estarelacion pero no puedo porq a la larga o la corta siempre vuelvo por razones economicas..la verdad q ya no soporto mas nada de todo esto,la otra vez quiso pgarme,es muy celoso y esta todo el tiempo averiguando lo q hago o nodejo de hacer ,con quien estoy,con quien vengo etc..hasta intercedio mi linea de telefono para saber con quien me escribo y quien me llama…sabe todo y no se q hacer,lo peor del caso es q yo estoy enamorada de otro hombre y el lo sabe nunca se lo dije pero lo sospecha,necesito huir de este hombre,necesito ser libre y feliz con mis hijos solamente y lejos de el…

  3. ANAHI, comentó hace 3 años:

    hola necesito ayuda y no se a dodne recurrir. tengo ami pareja y tenemos una niña de 4 años el nunca a tomado las riendas de su vida y es muy violento hasta me ha amenazado con armas blancas y toda clase de amenazas lo he intentado dejar pero me da miedo ke me pueda hacer algo o a mi hija ke tambien es de el, me busca me llama si me ve en la calle con alguien me hace escenas, en su casa tmb me dicen ke me aleje pero no se como,me he kerido ir de la ciudad pero no soy de mucho dinero, ayudenme ke hagooo, hace poco trato de matar a la perrita de su hermana nomas xk su mama no le dio de comer un dia antes y remato con ella, nosotros nos seguimos viendo pero solamente lo hago para llevar la fiesta en paz :s

  4. okiny meridayucatan, comentó hace 2 años:

    HOLA SIEMPRE E TENIDO RELACIONES CON HOMBRES CASADOS Y MI ULTIMO AMANTE ES UNA PERSONA GRANDE PERO QUE ME DA MUCHO DINERO Y ES LO QUE REALMENTE IMPORTA POR QUE YA ESTOY MEJOR ECONOMICAMENTE AUNQUE TENGA QUE SACRIFICARME UN POCO POR QUE EL AMOR ES LO DE MENOS LO QUE IMPORTE ES VIVIR MEJOR

  5. Gimena, comentó hace 2 años:

    Hola, terminé hace 3 meses una relación de 3 años.Mi ex no parece entenderlo en lo absoluto.Terminamos en muy malos términos, el me debe dinero y era el pretexto para seguirme buscando tratar de llegar a un arreglo en la forma en que pagaría.Además de que se metió a mi casa a robar mi equipo de trabajo,soy fotógrafa y todos mis vestidos.Ya cambié chapas de casa y coche.No dejaba de llamarme, mandar mensajes de texto al celular y correos a mi mail. Ya tiene 2 meses así.Hace 3 semanas decidí contestarle la llamada sólo para hacerle saber que no leería ningún mensaje más ni atendería sus llamadas y que el dinero yo vería como seguir pagando la deuda con el banco (la cual adquirí para ayudarle..pero es otra historia).Que lo único que pretendía al contestarle era que el entendiera ya estaba fuera de mi vida y no quería ni volver a verlo ni saber de el.Pues todo empeoró porque comenzó a acosarme.Me vigila y anda dando vueltas frente a mi casa.Pasa días enteros en su coche espiándome.Ya lo denuncié aunque las autoridades no hacen nada.Sólo me piden que si lo vuelvo a ver pida una patrulla y esta al llegar sólo lo ahuyenta por uno o 2 días.Ya llegó al grado de seguirme al trabajo, no deja de llamarme, en especial en la madrugada entre 2 y 4 am.Ya llegó al grado de cambiar de coche para tomarme desprevenida y no vea anda por ahí.Amigos en común saben mi problema.Mi familia, mi papá y tíos ya lo amemazaron.Ya hablé con sus padres pidiéndoles le busquen ayuda.

    Y no hay nada que haga que se detenga. Ya estoy desesperada. Ya empecé a recibir amenazas en contra de mi familia si lo siguen atacando pero nada evita deja de molestarme y no pienso seguir así escindiéndome y cuidándome de que no me siga.

    Por favor, díganme ¿qué hago? ¿Cómo hago para que deje de acosarme?

  6. marcela cano, comentó hace 2 años:

    el vive con migo pero es muy agrecivo q puedo hacer

  7. Aries, comentó hace 1 año:

    Soy mujer tengo 51 años, aparento como diez menos. Soy casada. Ando con un hombre de 21 desde hace un año. No hay intereses económicos de por medio. Nos llevamos increíblemente bien en todos los aspectos, es un sentimiento muy muy fuerte. El insiste en que viva con el pero aunque lo amo profundamente nunca lo haría por razones obvias. He querido dejarlo pero siempre se aparece por donde quiera, investiga todo de mi. Dice que no ha intentado estar con otras mujeres y que no puede por estar pensando en mi. La verdad me trata con un amor infinito pero aún así ya no quiero verlo. No se que hacer para terminar, no lo quiero lastimar, pero creo que lo mejor será que trate de rehacer mi matrimonio, o en tal caso quedarme sola, sanar y luego ya veré. He intentado mil veces dejarlo pero siempre me busca y me dejo encontrar. Ah, yo jamás lo busco ni lo llamo, es el quien lo hace.