Cómo hacer feliz a tu pareja

Cuando pasa el tiempo en una relacion, es habitual que la pasión vaya disminuyendo y dejando paso a un amor consolidado, ese amor que sólo se consigue con el tiempo y el cariño que se muestra día a día. El paso de los años también puede hacer que la relación se vuelva rutinaria y monótona, pero esto no tiene por qué ser así si se pone un poco de empeño en disfrutar de tu vida en pareja. Por ello, queríamos comentar una serie de cosas que te ayudarán a hacer feliz a tu pareja y también mejorará considerablemente vuestra relación:

Actividades y proyectos en común

Es muy positivo para la vida en pareja tener algún trabajo o proyecto en común. Tener unos mismos objetivos en cualquier ámbito favorece el diálogo y hace que disfrutéis y celebréis vuestros logros juntos, por ello, siempre podéis buscar alguna actividad en común.

Sorpresas inesperadas

No hay nada mejor para romper la rutina que una agradable sorpresa, como puede ser una cena romántica, un viaje de fin de semana a algún sitio encantador, una excursión o cualquier actividad agradable. También viene bien, de vez en cuando, ponerse aquél vestido que te sienta tan bien y que a él tanto le gusta.

Háblale sobre ti

En ocasiones, las parejas que caen en la rutina dejan de hablar de las cosas que realmente les preocupan, cayendo en una dinámica en la que siempre se habla de lo mismo (el/los hijo/s, las tareas del hogar, la economía, etc.), obviando la situación personal y los pensamientos más personales. Hablarle a tu pareja de tus pensamientos íntimos, tus relaciones con otras personas y en definitiva, hablarle con claridad de las cosas que te preocupan le hará sentirse valorada/o, y hará que te sientas aliviado, obteniendo un punto de vista nuevo para afrontar tus problemas.

Besos y abrazos

Como el amor es algo que nunca es suficiente, no escatimes en besos, abrazos y gestos de cariño. A un nivel psicológico, está demostrado por varios estudios que los abrazos y el contacto físico es lo mejor para reducir el estrés y aumentar el bienestar. También, -y esto es algo que se puede ver en tu entorno-, las personas cariñosas con su pareja son mucho más optimistas y les va mejor en sus relaciones que las personas que no lo son. Por ello, nada mejor para hacer sentir bien a tu pareja un gesto de cariño sin venir a cuento.

No agobies

En un artículo comentábamos cómo superar la dependencia emocional. En algunos casos, la excesiva dependencia emocional lleva a las personas a llamar insistentemente a su pareja e intentar controlar todos sus pasos. Los celos en exceso también llevan a desconfiar continuamente e indagar sobre qué está haciendo o con quién está el otro, pero esto es muy contraproducente para una vida feliz en pareja. Es necesario que haya confianza y que cada uno dé al otro la suficiente libertad para poder tener relaciones de amistad con otras personas.

Solucionar vuestras diferencias hablando

A menudo, el resentimiento hace que no reaccionemos adecuadamente ante las cosas que no nos gustan de nuestra pareja. Es muy común, cuando algo te ha molestado de tu pareja, tomarse la revancha tratando de ponerle celoso, dejando de hacerle caso y hablando con otras personas con el único fin de hacer que afloren en él o ella sentimientos de celos. La venganza de esta y cualquier otra forma es muy negativa, la mejor manera de solucionar un conflicto es hablar, y hacerle saber a tu pareja exactamente qué es lo que te ha molestado para poder solucionarlo.

En principio, hemos enumerado algunos de los puntos que nos parecen de mayor importancia, pero podéis opinar en los comentarios cualquier cosa que consideréis importante para hacer feliz a vuestra pareja.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. aiskel, comentó hace 3 años:

    muy bien sus palabras

  2. yuli, comentó hace 2 años:

    hola es muy interesante el articulo, pero m gustaria saber si m pueden ayudar con una inquietud q tengo, lo q sucede es q tengo mi novio vamos a cumplir 4 años d estar juntos, y pues yo ya quiero casarme anhelo formar un hogar con el, mi pareja dice q si y m pidio matrimonio y todo pero no se coloco fecha ni nada y cada vez q hablamos d eso m cambia la conversación y cuando m nojo m comienza hablar y a decir q si quiere pero no lo entiendo entonces m gustaria saber el xq yo quiero si el se comporta de esa manera claramente m esta demostrando q no quiere, espero su respuesta disculpen la molestia