Cómo recuperar a tu pareja

Si tu ex te ha dejado, es normal pasar un tiempo de incertidumbre y confusión, en el que por momentos te gustaría olvidarte de él y por momentos darías lo que fuera por que volviéseis a estar juntos. Pero si tu deseo de recuperar a tu ex es muy fuerte, en algunas ocasiones es posible recuperar el amor perdido y por ello vamos a dar algunos consejos prácticos.

Normalmente siempre suele haber un detonante que provoca la ruptura, pero las razones son normalmente cosas que llevaban funcionando mal durante mucho tiempo. En primer lugar, tienes que determinar cuáles fueron las causas que motivaron la ruptura y la importancia de cada una de ellas. Sería bueno que quedases con tu ex un día, y hablaseis con calma sobre los motivos de la ruptura. A continuación, tú tienes que juzgar si los problemas se pueden superar y si merece la pena seguir luchando por esa relación, y si volver con él no va a suponer acabar otra vez de la misma forma.

En primer lugar, lo que siempre debes evitar tras una ruptura son las siguientes cosas:

  • Atosigar a tu ex con llamadas, mensajes, propuestas para quedar o regalos. Esto hace que tu ex se sienta forzado a estar contigo, y a la larga hará que te intente evitar. Habla con tu ex pareja con una frecuencia con la que los dos os sintáis a gusto. Ni se te ocurra ir a los mismos sitios que él para que os encontréis y hacer que parezca que ha sido casualidad, pues si él se da cuenta se puede sentir molesto.
  • Mostrarle lo deprimido/a que estás o tratar de dar lástima para intentar que te preste más atención. Esto, que es una medida a la que recurren algunas mujeres y es un grave error, ya que conseguirá justo lo contrario de nuestro propósito: alejarlo/a más.
  • Intentar ponerle celoso saliendo con otros chicos. Con esta artimaña hay que tener cuidado porque es un arma de doble filo. Si bien es posible que poner a tu ex ligeramente celoso puede hacer que muestre más interés por estar contigo, puede también tener el efecto contrario al ver que no estás interesada en él. Por eso, en general, no recomendamos esta práctica.

Los puntos citados son errores frecuentes que comenten algunas chicas cuando quieren recuperar a su ex. Si tu objetivo es recuperar a tu chico, lo mejor es actuar con naturalidad y sin dejar de ser tú misma.

  • Lo primero es dejar que pase un tiempo prudencial en el que los dos hayáis tenido tiempo suficiente para asimilar la ruptura. No es bueno en general hablar cuando los ánimos todavía estan a flor de piel porque esto podría generar nuevas discusiones que sólo conseguirían alejaros más.
  • No le mientas sobre tus sentimientos. No le digas que ahora lo quieres como amigo o que estás con otro chico si no es cierto, pues si se da cuenta de la verdad perderá la confianza en ti.
  • Muéstrale que le sigues apreciando y preocupándote por él, llámale de vez en cuando y queda con él si ves que a él le parece bien, pero no quieras estar con él tanto tiempo como cuando estabais juntos; él necesitará su tiempo para recapacitar.
  • Si ves que él reacciona favorablemente cuando quedáis juntos, intenta que la relación vuelva a ser como cuando os conocisteis: llévale a los mismos lugares, haced las mismas cosas, y haz que recuerde aquellos momentos en los que se empezó a fijar en ti.
  • Escoge bien el momento en el que le digas que quieres volver a estar con él, no lo digas de forma impulsiva. Busca el momento adecuado y no lo hagas hasta que veas que él vuelve a tener confianza contigo como antes de la ruptura.

En principio, estos son algunos consejos básicos para recuperar a tu ex, pero si necesitas más ayuda, recomendamos las guías: Guía de cómo recuperar a tu hombre, y la Guía de cómo recuperar a tu mujer, en las que te explican paso a paso, con técnicas probadas, todo lo que tienes que hacer para recuperar a tu ex. El manual incluye también claves que te ayudarán a recuperar la confianza en ti misma y explotar tus cualidades para que seas irresistible ante tu ex o a cualquier otro hombre.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

*