¿Obesionada con tu ex? Aprende a pasar página

A todas nos ha pasado que cuando cortamos con nuestro ex o cuando nos hemos sentido rechazadas por un chico que nos gusta tardamos un tiempo en superarlo, y en ocasiones nos quedamos atascadas en un estado en el que no somos capaces de pasar página porque ansiamos estar con esa persona. En este artículo trataremos de dar respuesta a esos casos, indicando cómo seguir adelante y empezar nuevas relaciones.

El caso que describimos en el primer párrafo suele darse en personas con baja autoestima y sentimiento de culpa. Las personas no suelen darse cuenta de los motivos reales que les hacen aferrarse a amores pasados, pero con un poco de terapia psicológica, una vez descubierta la raíz del problema, se puede superar con facilidad.

chica tristeEn ocasiones puede ser que simplemente la otra persona no quería una relación seria contigo, y en ocasiones puede ser que tu desconfianza y tu falta de interés hayan hecho que la otra persona se aleje. Por eso recuperar la autoestima y la seguridad en ti misma hará que te valoren mucho más y, en caso de que tus relaciones no lleguen a buen término, te ayudará a superarlo con rapidez y buscar una persona que merezca tu amor.

Cuando hemos conocido a una persona que nos ha hecho sentir bien, hayamos tenido una relación estable, de amistad o sea un ligue esporádico, la razón de que no obsesionemos es el ansia por volver a recibir todas esas sensaciones positivas, y esa ansia puede provocar estrés y cuadros depresivos. Precisamente la solución a este conflicto interno está en luchar contra el desaliento, conocer nuevas personas y tener claro que siempre que pongas empeño podrás conocer a alguien que vuelva a ocupar esos huecos que antes rellenaba la otra persona. Las huellas de anteriores relaciones se van borrando poco a poco gracias a las nuevas relaciones que vamos creando.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

*