Redactar un perfil ejemplar

Cómo lograr un perfil que llame la atención en las páginas y servicios de citas

Si ya te has decido o estás por decidirte a iniciar tu búsqueda de pareja en Internet, uno de tus primeros pasos deberá ser la elaboración de tu perfil online, que si bien es un proceso sencillo, es de suma importancia. Por lo tanto, en esta ocasión compartiremos contigo nuestras recomendaciones al respecto:

1. Elige tu Alias: ¡Pon a prueba tu creatividad!

El alias al mismo tiempo que protege tu privacidad al no hacer público tu nombre, te da la oportunidad de identificarte de una manera original dentro del sitio.

Procura no elegir un alias como ‘sol’ ‘amor’ ‘luna’, pues quizás ya estén siendo utilizados. Si deseas usar algo similar, agrégale un número, además de diferenciarlo, facilitará tu registro. Recuerda que tu alias es una parte muy importante de tu perfil ya que mediante él podrás transmitir mucho acerca de ti y de tu personalidad.

Recomendación 2. Elige un buen Título de Introducción

Lo que sigue en tu proceso de registro es elegir tu “Título de Introducción”. Este espacio es como un ‘buenas tardes': ¡es tu saludo al resto de los miembros! Puede ser firme, agradable o simpático y, ya sea que pongas algo sobre lo que buscas o un saludo original, no olvides que la creatividad es muy importante.

Recomendación 3. Exprésate al máximo: “Más sobre mí” y “Sobre mi Pareja Ideal”

Ambos son por demás importantes ya que te permiten expresar en tus propias palabras quién eres y lo que buscas en una pareja. Una vez que tu perfil está en línea, esta información se puede ver también en los resultados; si la dejas en blanco, puedes dar la impresión de que no estás muy interesado en tu búsqueda de pareja, por lo que es menos probable que el resto de los usuarios se interese en hacer clic para ver tu perfil completo.

Sólo piensa en esto: Si tú ves el perfil de un usuario, pero no dice nada sobre sí mismo ni sobre lo que busca en una pareja, y junto a este perfil hay otros que sí tienen esta información, ¿cuál despertará más tu interés?

Recomendación 4. Una imagen vale más que 1,000 palabras

Tu perfil ya casi está completo; pero, ¿qué falta? ¡tu foto! Incluir tus fotografías le suma calidad y veracidad a tu perfil, además, no olvides que de la vista nace el amor. En MejorAmor.com puedes incluir hasta 5 fotografías. Aprovecha este espacio para mostrar quién eres. Recuerda que es importante que incluyas varias fotografías, esto ayudará a trasmitir una mejor impresión sobre ti.

Te recomendamos incluir una foto donde se aprecie tu rostro, una formal o informal de cuerpo entero, otra haciendo tu actividad favorita, otra con amigos y otra más opcional. Las que retratan naturalmente tu forma de ser definitivamente son las más recomendables. Si la web de contactos tiene miembros destacados, no dudes en subir tus fotos más divertidas y solicitarles aparecer como miembro destacado para que tu perfil sea más visto. Si eres de los que prefiere no incluir su fotografía y mantenerse en el anonimato, ten en cuenta que no da mucha confianza ver el perfil de alguien que parece no querer mostrar cómo es… ¿cierto?

Recomendación 5. Usa la tecnología a tu favor

Actualmente, muchos sitios web de contactos ofrecen la oportunidad de incluir en tu perfil audio y video, y te aseguramos que vale la pena hacer uso de ello. Es una gran manera de hacer ver esa gran personalidad que tienes. ¡No la desaproveches!

Para finalizar

Después de leer esta pequeña guía práctica ya no tienes pretextos para no procurar tener éxito en la búsqueda de tu pareja ideal. Recuerda que la clave para elaborar una gran descripción en tu perfil es que escribas tal y como te expresas normalmente. ¿Recuerdas la manera como eres cuando estás entre amigos? Pues esto es algo muy parecido. Además, no olvides que en base a tu perfil se determina con quién eres más compatible, así que entre más sincero y honesto seas, mejores resultados obtendrás!

Piensa que los detalles también son importantes aunque busques por Internet: mantener tu perfil actualizado y limpio equivale a verte presentable y con la galanura por delante. Igual que si quisieras conquistar a alguien que vive por tu casa.

En cualquier situación es importante cuidar tu imagen y tu perfil no tiene porque ser la excepción.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

*