Soltero a los 30

Te suenan las frases como: “Es una solterona de 30″ ó, “Ese solterón parece que nunca va a sentar cabeza”, “Ya tienes 30, ya deberías de estar casado(a) o buscándote un hombre-mujer para matrimonio”.

Sin duda frases molestas y que muchas veces pican la cresta pero, ¿Cuánto hay de verdad en ellas?

Los solteros a los 30 aparecen en todas partes, la televisión los presenta como modelos de vida en otras ciudades principalmente en Estados Unidos; series como “Sex and the city”, en la cual el mensaje es: “Está bien ser soltera y mayor de 30 años”. También “Niptuck”, el exitoso programa sobre dos cirujanos plásticos; ambos solteros, comenzando sus cuarentas, con sus problemas, sus amores, y sus desenfrenos.

Otro no menos exitoso es “Ally McBeal”, el famoso personaje de la abogada independiente, romántica, insegura y algo neurótica, es decir: muy humana; Junto a los demás personajes que presentan modelos de solteros en sus 30’s. Estos son solo algunos de los programas que están cobrando fama mundialmente, donde tratan de retratar esta etapa en la vida de los solteros de 30 – 35, y los tempranos 40’s, los cuales los presentan de manera normal en la vida cotidiana.

¿Esto es visto así en todas partes? ¿Que tanto se parece a la realidad? Claro que no se comparten los mismos valores y creencias en Estados Unidos que en América Latina, pero estos estereotipos de vida han ido rebasando las fronteras desde hace unas décadas.

Por supuesto que no es lo mismo para hombres que para mujeres; por lo general las chicas de 30 – 35 están comenzando a preocuparse por su soltería un poco mas que los varones.

A pesar de esto son cada vez mas las mujeres que llegan a esta edad, ocupadas en sus trabajos, profesiones, y pensando en el matrimonio o unión como un paso que queda en segundo plano.

i love solteroAmbos sexos se encuentran en la cúspide de su vida con sus niveles mas altos de productividad, creatividad y libertad, por lo cual con estabilidad económica, se preocupan simplemente por disfrutar. Por eso es que se mantienen mayor tiempo solos.

Es difícil que los hombres a esta edad decidan a unirse a una vida en pareja puesto que, en esta etapa de su vida, son mejores amantes, tienen mas dinero, se divierten como quieren y buscan tranquilamente a la mujer ideal para que sea su compañera en el camino.

La soltería a esta edad tiene sus ventajas, muchos están trabajando y disfrutando finalmente de los frutos de su trabajo, con el ingreso que tienen pueden divertirse y adquirir todo tipo de “juguetes” tecnológicos o equipo multimedia, casi siempre los veras con el ultimo celular, ó iPod e incluso una palm, y es normal que estas ventajas deseen tenerlas el mayor tiempo posible, o por lo menos algún tiempo mas.

Una realidad es que, efectivamente, sí se dificulta un poco más el encontrar una pareja en esta edad, que desee estabilizarse o contraer matrimonio, precisamente por todas estas ventajas de las que esta gozando, tanto hombres como mujeres; aquellos, disfrutando de su soltería como les dé la gana, y ellas; libres, sin tener que darle explicaciones a nadie, independientes y con un grado mas alto de exigencia para escoger un hombre con el cual comenzar un proyecto de vida. En pocas palabras, no es tan fácil que cualquiera de los dos se dejen atrapar.

Algunas personas piensan que estar en tus 30 o medios 30, ya estas muy mayor y que te será difícil conseguir pareja, y aunque estas personas piensen que es verdad, no lo es. A esta edad es muy probable que sepas lo que quieres, y te encuentras con mas poder para lograrlo, tanto económicamente, como emocionalmente.

Mientras muchos solteros escogen contraer nupcias antes de los 30, hay miles que esperan a sus medios 30 para contraer matrimonio. Aquellos que están preparándose para su segundo matrimonio tal vez ni siquiera tengan mas de 30 cuando se unen de nuevo a alguien. Así que como puedes ver no importa que edad tengas, hay muchos solteros allá afuera que son de tu edad o mayores. Y muchos de ellos en búsqueda de su pareja ideal.

Puede que algunos de tus contemporáneos o mayores que tu intenten hacerte sentir horrible sobre tu edad y el ser soltero, así que lo mejor que puedes hacer ignorar sus comentarios negativos y tener en mente e incluso hacerles saber, que eres una persona independiente, ya seas hombre o mujer; que sabe lo que quiere y que no va a casarse o unirse por menos, como tal vez ellos lo hicieron. Esto te ayudará a quitarte esos comentarios de encima un buen tiempo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

*

  1. roco buendia, comentó hace 5 años:

    por fin me siento animada por lo que lei, porque envidio a veces a mis hermanas que estan casada, y yo me sentia sola, tengo mas de 30 año y no he tenido pareja todavia, muchos me han dicho que m voy a quedar vieja y sola, y he intentado desesperadamente a buscar novio, pero me pongo a pensar que la media naranja llega cuando uno meno lo espera, no a la fuerza o casandote apurada que no te deje el tren como he visto a muchas que no le han ido bien por eso y han fracasado, ahora he decidido que ante de pensar en eso me dedicare primero a mi profesion y seguir estudiando para conseguir un mejor trabajo, y si llego a los 45 y no ha llegado mi pareja, planeare en adoptar un niño

  2. Gracias por el comentario, me siento muy bien de ser soltera a mis 31 años, dado que puedo acostarme con varios hombres a la vez, incluso dos hermanos que no saben que me acuesto con uno y otro, disfruto mi vida a plenitud, vivo sola, me veo muuuy bien, puedo cuidarme sola, tener mi casa lindaaa, sin chiquillos, y no porque otros se casaron y tuvieron dos y tres matricidios, tengo yo que aniquilarme con un matrimonio, claro, tuve un matrimonio de 1 año, pero soy mucha mujer, y necesito un gran hombre para casarme, no lo harè, si noe s en las condiciones apropiadas, y no hablo solod e dinero, hablo de un hombre, con cualidades que disfrute yo como mujer, ejemplo seguro de sì mismo, con un gran caracter, que tenga buen p…n, y que me haga sentir una reina en todo el sentido de la palabra.

  3. esos hermanos tienen SIDA, bueno vive la vida pero con proteccion valeria

  4. Julio, comentó hace 4 años:

    En si yo creo q el amigo q publico sobre la solteria, como q y exagera en el sentido de q la solteria es buena. No mi amigo la solteria mata a una persona en soledad, cuando llegas a tu casa cuando no hay nadie q te espera, q te abrase, q te diga te estaba esperando, duele, te frustra al saber q solo vives para ti, te frustra al ver otros padres jugar con su hijita o hijito. eso te mata por dentro. Por fuera puedes aparentar q eres feliz, por fuera aparentar q tienes dinero pero todo ese si no tienes de nada nos sirve.

    por ejemplo yo a mis 26 años aun no e podido encontrar a mi compañera para compartir mi vida , porq tal ves tengo algunas deficiencias fisicas, o no se tal ves por el infortunio del destino. vvozjulio@hotmail.com

  5. Fernando, comentó hace 4 años:

    A las dos mujeres que escribieron :

    La primera! si sigues asi no vas a conseguir por que las mujeres hoy dia soy una maquina de RECLAMAR cosas o EXIGIR y nadie soporta eso.

    Si quieres no estar sola y ser feliz deja de lado esas estupideces culturales y se una MUJER.

    A la segunda… Acostandote con dos hermanos.. eso es de muy atorranta… a la larga veras la consecuencias… nadie desea una trola como vos como mujer solo sirven para la cama, por ahi con suerte consigas un tonto y ligues pero no lo creo , pronto te caera todo el peso de una vez.

  6. Jesus, comentó hace 3 años:

    Yo tengo 29 y no tengo pareja, a veces me siento trsite porque si me gustaria alguien a mi lado, pero no hay que llorar y sacarle provecho a la vida. Hago deporte, estudio otra carrera, leo y salgo mucho con mis amigos ademas de tener aventuras. Claro que me gustaria una pareja, pero si no se puede, ni modo, no estare llorando toda la vida…

  7. MARIA, comentó hace 3 años:

    HOLA YO ACABO DE CUMPLIR 33 ME DEDIQUE AL TRABAJO Y ESTUDIO A HORA QUIERO CASARME Y TENER HIJOS PERO CREO QUE YA ES TARDE

  8. Fran, comentó hace 3 años:

    Tengo 40,la verdad estoy todas las noches y mañanas dándole vueltas a eso de tener novia o un lechazo que nos permita casarnos aunque yo tenga
    los 43,soy muy,muy tímido,quizás la persona más tímida del mundo, las mujeres,no se me insinuan,se creen que yo soy la bestia y ellas las bellas.
    Me gustaría una chica de 30 años o hasta 33,me horroriza quedarme soltero,si soy tímido,no tengo la culpa de ése odioso defecto.

  9. Fran, comentó hace 3 años:

    Tengo 40,la verdad estoy todas las noches y mañanas dándole vueltas a eso de tener novia o un flechazo que nos permita casarnos aunque yo tenga una edad un tanto tardía para ello.
    los 43,soy muy,muy tímido,quizás la persona más tímida del mundo, las mujeres,no se me insinuan,se creen que yo soy la bestia y ellas las bellas.
    Me gustaría una chica de 30 años o hasta 33,me horroriza quedarme soltero,si soy tímido,no tengo la culpa de ése odioso defecto.

  10. Dennis_d4, comentó hace 3 años:

    Hola, yo tb estoy soltera y tengo 31 pero, ademas, soy madre de una niña de 7 años- Porcircunstancias de la vida un tanto desagradables me he visto en esta situacion. Viviendo de nuevo en casa de mis padres desde hace 6 años. Unos padres controladores que no paran de recordarme que vivo en su casa de prestado y recordandome que ellos no tienen la prejubilacion que querian porque me tienen que ayudar con la niña. Me ayudan economicamente y con la niña, eso se lo tengo que agradecer, pero a mis 31 me siguen tratando y ordenando como si tuviera 15. Si no hago lo que ellos digan y cnd ellos digan lo llevo claro. Incluso siempre me estoy peleando con mi madre por la forma de educar a mi hija, pues ellos se encargan de ahcerle ver a mi hija que yo ni pincho ni corto en ninguna decision mientras viva bajo su techo, y la niña con 7 años se va dando cuenta de las cosas, y se aprovecha algunas veces de esa situacion.
    No es que yo no tengo suficiente personalidad ni caracter como para enfrentarme a mis padres, pero, por mucho que haga o diga… mas de lo mismo… mientras viva en su casa es lo que ellos digan y punto, porque si no a la calle con la niña. Se aprovechan de que no tengo a donde ir con la niña para hacer de mi lo que se les antoja.
    Llevo sola desde hace 5 años, rollos he tenido 3 en 5 años, vamos, que ya tengo las telarañas bien agarradas ahi abajo jejejje. Pero claro, conocer a alguien en mis corcunstancias, que apenas puedo salir porque si no, mis padres me dicen que soy una madre irresponsable ¿¿ asi como voy a conocer a nadie?? si un dia me invitan a un cafe ¿que digo?: porque seria incomoda uan primera cita tomando un cafe, pero teniendole que prestar mas atencion a mi niña que a el porque aun es epqueña, seria una situacion muy dificil tanto para el como para mi. Ademas, hace dos años que cambie de ciudad y, claro, es dificil empezar de cero en una ciudad nueva siendo una madre soltera y treintañera. Me paso los dias sola mientras la niña juega en el parque, hablando con el suelo, porque ahora estoy en paro y claro, ni si kiera tengo eso de hablar con la gente del trabajo. Es complicado. Y me da rabia, porque veo a todo el mundo con pareja y feliz de la vida. Yo, sin embargo, que aunque no soy claudia shiffer, soy mona, wapiña de cara, de cuerpo normal, simpatica, extrovertida…. pues no, yo no tengo con kien compartir mi vida. De vez en cuando alguien me invita a salir, pero con la situacionq ue tengo en casa es complicado, ademas ¿por que siempre a los que yo les gusto a mi no me gustan? y no es que yo sea muy exigente, tan solo kiero a alguien que me kiera, alguien normal, no tiene que ser especialmente wapo ni nada. En fin, que se me estan pasando los años y sigo sola, sola y triste.
    Se que no soy la unica que esta asi, pero ¡¡¡es frustrante ¡¡¡
    Weno, un beso y un saludo para los que me leais. Ciao. Y suerte a todos con lo que hagais en vuestras vidas =)

  11. Julio, comentó hace 2 años:

    En Peru, por ejemplo, la mayoria de mujeres que se acercan a 30, estan en busca de un estvpido, digo marido, que las mantenga y ellas no hagan nada mas que criar a los hijos.

    De nada sirvio la Revolucion Femenina y todo lo ganado en Derechos de la Mujer en los ultimos 50 años. En nombre del amor, manipulan a los hombres, cuando en el fondo lo unico que les interesan y evaluan es su capacidad de proveer recursos economicos.

    Al final, muchos compañeros de mi generacion estan casados, sobreendeudados, pues la mujer suele ser una maquina de gastar, y peor aun, estan en trabajos que no les agradan pero que se ven forzados a hacer para mantener a la familia, pue sla mujer no suele trabajar, y las que lo hacen, gastan solo para ellas mismas, en un dicho que refleja lo mediocridad del pensamiento femenino: “lo tuyo es nuestro, y lo mio es mio”.

    Existen alternativas, felizmente vivimos en una sociedad libre. No todos tenemos que tomar el camino de la esclavitud.

    Enhorabuena por los que decidimos!

  12. mauricio, comentó hace 2 años:

    bueno yo tengo 28 y todavia estoy soltero bueno a mi en lo personal me encanta vivir solo yo trabajo no rindo cuentas a nadie y a los comentarios estupidos de mis amigos que ya tienen su pareja no les hago caso yo se que algun dia conocere a alguien pero hasta entoces tratare de disfrutar mi solteria a lo maximo

  13. Felipe, comentó hace 2 años:

    Bueno pa iniciar soy soltero tengo 31, y en mi opinion personal creo k si uno puede estar con alguien bien entonces pasala bien, de lo contrario es mejor no tener a alguien y tener muchas a la vez y asi mismo conningunga, eso es algo que estoy experimentando decididamente hace, tengo un buen trabajo con la mayoria de las cosas que kiero “materiales” y espiritual entons un dia llegue a esta edad y me di cuenta que era el hombre que siempre quise ser, ya no soy tan nińo y tan poco estoy tan viejo es como yo lo llamo mi mejor edad, me gusta el deporte me gusta la rumba y sobretodo me gustan las mujeres hermosas, asi k me dije a mi mismo sal con todas las que puedas salir y pasala genial sin comprometerme en noviazgos y mucho menos matrimonios, no creo en el matrimonio creo en la libertad del ser quiero ser a mi manera, y normalmente en pareja tu no puedes ser a tu manera tienes k cambiar conductas tuyas que a tu pareja no le gusten si kieres triunfar en ese aspecto, a mi me tiene sin cuidado eso pork me siento completamente libre de ser quien yo quiero ser asi k por ahora defendere esta tesis y tal vez algun dia cuando este mucho mayor y haya vivido lo k haya vivido, habran muchas mujeres de mi edad que queran algo mas estable pa poder empezar algo, eso lo digo pork veo a muchos divorciados alrededor de los 50 y eso por decir un numero k vuelven y consiguen novia y se enamoran y la vida sigue sin ningun problema o con sus problemas asi k pa terminar esto SOY FELIZ DE ESTAR SOLTERO DE TENER 30 VIVIR LA VIDA AL MAXIMO Y LO MEJOR ES K NO SE SABE K VA A PASAR TODAVIA NO HAY NADA DEFINIDO y eso es lo k mas me emociona k hay toda una vida para descubrir y explorar saludos y a la final siempre se trata de lo k a cada cual le sirva…

  14. definitivamente en mi criterio personal, y basado en una muy remarcada y notoria investigacion y lo apoyandome como estudiante de psicologia, llego a la conclusion final de la mayoria de los casos, y por sobre todo de aquellos en los que defienden la solteria voluntaria….
    nada es casual , todo es causal, detras de cada persona en edad considerable en la cual afirma, estar soltero porque le gusta vivir asi, se oculta siertos patrones de conducta rigidad que obedesen a serios trastornos de personalidad o traumas psicologicos . de hecho eso esta mas q probado en diversos estudios q se han realizado a nivel mundial por diferentes autores, y a mi me consta porq tambien e realizado trabajo de este nivel con una variedad de personas, sean hombre o mujeres en las cuales pasaban los 30 años , otros 40 y tantos años y seguian solteras, unos afrimaban q estar soltero ( me refiero a no tener pareja especificamente y no estar casados ), se les encontraba en el trasforno de los hechos anomalias a nivel cognitivo, personas que presentaban desequilibrios emocionales etc.
    en conclusion , puedo reafirmar la hipotesis de que la solteria y el fracaso en las relaciones de pareja , obedecen a problemas a nivel mental y emocional….. slaudos.